El Gran Premio de Hungría de la Fórmula 1 quedó envuelto en la polémica y Oscar Piastri, piloto de McLaren, se quedó con el primer puesto luego de que su compañero, Lando Norris, recibió la orden para que lo dejara ganar.
Pese a que, en un principio, Norris se negó, luego debió ceder y dejó que el australiano alcanzara su primera victoria y sellar el 1-2 para la escudería británica.
La decisión de McLaren obligó a Norris a perder siete puntos en su lucha por alcanzar en las posiciones del campeonato al campeón Max Verstappen, que terminó en el quinto lugar de la competencia.
Quien reafirmó su buen momento en la Fórmula 1 fue Lewis Hamilton, que llegó a su podio número dos mil a bordo de Mercedes, sellando un meritorio tercer puesto, luego de protagonizar un toque con Verstappen, que fue relegado en la clasificación final por Charles Leclerc (Ferrari).
Las posiciones en el campeonato de pilotos siguen lideradas por Verstappen, con 265 unidades, mientras que Norris llegó a los 189, seguido por Leclerc (162), Carlos Sainz (154) y Piastri (149). La próxima carrera de la Fórmula 1 será el próximo fin de semana, en el circuito de Spa-Francorchamps, en Bélgica.