La reanudación del torneo Anual femenino tras el receso de invierno, dejó a un nuevo equipo en la cima de la tabla de posiciones: Los Tarcos. Las “rojas” vencieron a Tucumán Rugby por 2-1 y con la derrota 3-2 de Universitario ante Natación y Gimnasia quedaron en lo más alto por apenas un punto.
El desafío que tenía el equipo del ex aeropuerto era importante porque si bien las campeonas absolutas vigentes del hockey local no pueden mantener la regularidad, son temidas siempre. “Fue muy peleado, de mucho ida y vuelta. Hubo buen control de pelota en defensa y ataques dinámicos de los dos equipos”, destacó Federico Álvarez Trejo. Entonces ¿dónde estuvo la diferencia para que su equipo sea el vencedor? “Ganamos el medio campo con las volantes externas y aprovechamos esos momentos”, analizó el técnico.
El juego fue intenso y bastante friccionado. Apenas comenzó el partido Claudia Tejerizo tuvo que abandonar la cancha por un codazo que le generó un sangrado en el rostro. La sanción para la jugadora “verdinegra” fue una tarjeta amarilla, protestada por las locales y justificada por los árbitros que consideraron que no había intención para una expulsión. También hubo un penal a favor de Tucumán Rugby que la arquera de Los Tarcos contuvo y hubiera significado la igualdad.
“El arbitraje fue pésimo”, fue taxativa Candelaria Villanueva. La DT de Tucumán Rugby consideró que la eficacia de sus dirigidas estuvo condicionada. “Íbamos perdiendo. Nos atajaron el penal. Si lo hacíamos nos ponía bastante bien porque el control del partido lo tuvimos nosotras. Hay que seguir nomas”, dijo con resignación Villanueva.
En el estadio de Natación y Gimnasia hubo un momento especial y hasta quizás inspirador para las locales que ganaron. Sucede que Agustina Miranda, la Leoncita campeona Panamericana, fue reconocida por el club que la formó. Luego sus ex compañeras (Miranda juega en Geba de Buenos Aires actualmente) le ganaron un partido muy entretenido a “Uni”.
Las locales comenzaron adelante en el marcador. Tras el empate, la reacción de Natación y Gimnasia fue inmediata y de nuevo se pusieron adelante (3-1). Tampoco se hizo esperar la respuesta de las “serpientes” que achicaron distancias. El detalle es que las acciones se dieron en los últimos cinco minutos. “Un rato más y lo empatábamos”, indicó Cristian Juárez, técnico de Universitario.
Jockey Club tuvo un buen triunfo ante Lawn Tennis por 1-0. Las “cañeras” conquistaron el gol en el tercer cuarto y de ahí en más se dedicaron a defender. “Manejamos las situaciones de ataque, no supimos concretar. Cuando eso pasa, el rival encontrará la situación”, indicó Gustavo Irazusta DT de Lawn Tennis.
San Martín de Tucumán, que estuvo en desventaja por dos goles, dio vuelta el resultado en su visita a Tucumán Rugby D al que venció por 3-2. Huirapuca goleó 5-1 a Cardenales en su cancha.
Hoy, desde las 16.30, se jugarán los partidos de caballeros de la décima fecha: Famaillá-Huirapuca, San Martín-La Querencia, Cardenales-Natación y Gimnasia y Los Tarcos-Monteros Vóley.