El Observatorio Turístico de Tucumán, un organismo del Ente Tucumán Turismo, hizo un relevamiento de la cantidad de ingresos registrados en la Ciudad Sagrada de Quilmes del 1 al 18 de julio. Según los datos publicado, en estos días hubo un total de 9767 ingresos, de los cuales un 83% correspondieron a visitantes nacionales.
Los primeros picos de visitantes fueron el 7 y el 9 de julio, pero a partir del 14 los números crecieron sustancialmente, coincidiendo con el periodo vacacional de provincias como Córdoba y Buenos Aires.
La afluencia se incrementó con el inicio del receso invernal en el país. La Ciudad Sagrada, constituida por los restos del asentamiento precolombino más extenso del país, abre de 8.30 a 18 todos los días.
La entrada general tiene un costo de $3.500 para argentinos; extranjeros abonan $7.000; jubilados $3.000 y los menores de 13 años ingresan sin cargo. Además del sitio arqueológico, los visitantes pueden recorrer el Centro de Intrerpretación de Quilmes: allí hay cuatro salas con una gran variedad de recursos visuales, auditivos y táctiles, para que los turistas puedan adentrarse en los diferentes aspectos de la vida del pueblo Quilmes.