Para lograr una alimentación equilibrada es necesario incorporar todos los nutrientes que el cuerpo necesita. Los cereales y frutos secos forman parte de una dieta balanceada, capaz de proveer al organismo nutrientes y minerales que lo protegen.
Con estos ingredientes pueden prepararse una diversidad de platos, tanto desayunos como almuerzos y postres. Las opciones más recomendadas son los batidos protéicos para los que solo es necesario batir y endulzar a gusto la preparación. También pueden hornearse galletas de avena con pasas o agregarlos a un yogur griego o natural.
Propiedades nutricionales de las pasas de uva
Las pasas contribuyen a la salud gastrointestinal porque contienen fibra, vitaminas y minerales. Estas frutas deshidratadas generan sensación de saciedad porque al no contener líquidos sus propiedades están concentradas pero aportan un menor volumen de comida y de calorías al cuerpo.
Incorporar pasas de uvas a las comidas les aporta un plus que promueve la salud física. Son una buena fuente de energía, por lo que también son muy elegidas como snacks y ayudan a mantener un buen rendimiento durante el día.
Propiedades nutricionales de la avena
Al igual que las pasas de uva, la avena es un cereal rico en fibras. Adempas, contiene betaglucano, un componente nutricional que reduce los niveles de glucosa en sangre. Este grano es muy utilizado para regular el colesterol malo.
Si se combina con leche o con legumbres, es un complemento perfecto y de calidad que aporta proteínas útiles y necesarias para el cuerpo. Incluso llega a igualar los niveles que aporta la carne.