Pareciera complicado saciar la necesidad de comer algo dulce cuando llevamos a cabo un plan de alimentación saludable y creemos que debemos conformarnos con un pedazo de fruta y despedirnos de las deliciosas tortas, muffins y demás postres. Pero nada más alejado de la realidad, con el budín sin harinas de durazno es posible conseguir un postre rico que además es sumamente sano.
La mejor manera de aportar nutrientes de calidad a nuestro cuerpo es combinando fuentes naturales de fibra, vitamina A, B1, B2 y C, como es el durazno con preparaciones disfrutables y placenteras como el budín que agregan la humedad, esponjosidad y el sabor intenso propio de estos postres. Esta receta no lleva ningún tipo de harinas por lo que además se ajusta a dietas bajas en carbohidratos como es el caso de la alimentación cetogénica.
¿Cómo preparar el budín de durazno sin ningún tipo de harinas?
En reemplazo de la harina utilizaremos en esta receta leche en polvo, que es un sustituto idóneo, dando una textura similar a las no tan saludables harinas refinadas. Además aporta una serie de beneficios para la salud, como es el caso del desarrollo muscular, debido a su gran contenido de proteínas así como las ventajas aportadas al sistema circulatorio debido a que este nutriente es rico en potasio.
Hacer esta receta es sumamente sencillo, solo necesitamos los siguientes ingredientes:
- 2 duraznos
- Canela a gusto
- Un clavo de olor
- 4 sobres de stevia (agregar un sobre más si lo prefieren dulce)
- Esencia de vainilla
- 2 huevos
- 3 claras
- 1/2 taza de leche descremada en polvo
- Una cucharadita de polvo para hornear
- Opcional: Un puñado de pasas de uva
Elaboración
1. Cortar los duraznos en mitades y cocinarlos en una olla con un poco de agua y un clavo de olor hasta que estén tiernos.
2. Escurrir el excedente de agua y licuarlos con la canela, la esencia de vainilla y la stevia.
3. Dejar enfriar un poco y agregar los huevos y las claras. Luego incorporar la leche en polvo, el polvo para hornear y las pasas y mezclar.
4. Verter la preparación en una budinera con rocío vegetal y cocinar en horno moderado de 20 a 25 minutos y ¡listo! así de fácil tenés un postre sumamente sano a la misma vez que delicioso.