Después de que Nicolás Maduro insultó a Javier Milei y lo vinculara a un supuesto plan para boicotear las elecciones venezolanas, el ex presidente Mauricio Macri se pronunció y defendió al mandatario argentino.
En su cuenta de la red social X (antes llamada Twitter), el líder del PRO afirmó: "el dictador de Nicolás Maduro cometió crímenes de lesa humanidad contra su población, produjo la mayor crisis humanitaria de la historia y le quitó todas las libertades individuales a los venezolanos, sin embargo, ahora tiene el descaro de acusar al Presidente Javier Milei de querer atentar contra la recuperación democrática en Venezuela".
"Es innegable que Venezuela ya ha sufrido demasiado bajo un régimen que, además, arruinó la economía y llevó a millones de venezolanos al exilio. Como el chavismo ha comprometido sistemáticamente su legitimidad para realizar elecciones, quiero pedirle a los líderes democráticos de la comunidad internacional que permanezcan vigilantes, para asegurar que el proceso electoral del 28 de julio sea lo más transparente, justo y libre de interferencia como sea posible", agregó.
El ex jefe de Estado además envió su apoyo y acompañamiento al pueblo venezolano o, para que ejerza su derecho al voto con valentía y convicción.
"Como lo hicimos siempre, reiteramos nuestro apoyo a la oposición venezolana de cara a las elecciones presidenciales", cerró.