En la última rueda de la semana, el dólar "blue" operó a la baja al retroceder 10 unidades. Así llegó a los $1.415 para la compra y $1.445 para la venta en la city tucumana.
Desde la entrada en vigencia del nuevo esquema monetario de "emisión cero" lanzado por el Ministerio de Economía, a cargo de Luis Caputo, la divisa cayó $55 desde su récord nominal de $1.500 anotado el viernes pasado.
De esta manera, la brecha con el tipo de cambio oficial se ubicó en el 55,8%, luego de superar el 62% la semana anterior.
El dólar MEP se mantuvo en $1.315,91 y el dólar Contado con Liquidación (CCL) retrocedió $10,1 y cotizó a $1.322,54, luego de dos ruedas consecutivas al alza. Los tipos de cambio financieros cierran la semana con una baja acumulada de $99,65 y $105,4, respectivamente.
Gustavo Quintana, operador de Cambios PR, explicó que en estos últimos cinco días "la cotización de los dólares financieros exhibieron una volatilidad producto de un nuevo escenario en el que el mercado busca nuevos puntos de equilibrio. Creo que la semana que viene también veremos un paisaje similar".
"No solo se nota la intervención oficial, sino también un cambio de expectativas que parece ir aceptando que el apretón monetario anunciado tendrá efecto sobre los precios", completó.
¿A cuánto cerró el dólar oficial?
En el mercado oficial de cambios, la moneda estadounidense registró un avance de $1,50 y operó a $904 para la compra y $944 para la venta en las pantallas del Banco Nación. El dólar tarjeta o turista, y el dólar ahorro (o solidario) operó a $1.511,20.