Un arquero argentino campeón de América anunció su retiro del fútbol: "No puedo pedir más"

Un arquero argentino campeón de América anunció su retiro del fútbol: "No puedo pedir más"

A los 40 años, y con un último paso por el fútbol argentino, el guardameta confirmó la noticia mediante una carta.

Un arquero argentino campeón de América anunció su retiro del fútbol: No puedo pedir más
19 Julio 2024

Los arqueros, se sabe, suelen tener una carrera más larga que los jugadores de campo. Esto sucedió con un histórico del fútbol argentino, que anunció su retiro a los 40 años.

Se trata nada menos que de Marcelo Barovero. Figura en el River que ganó la Copa Libertadores 2015 y la Copa Sudamericana 2014, "Trapito" decidió colgar los guantes tras un último paso por Banfield.

"El fútbol me fue colocando en lugares únicos, impensados, y con la fortuna de dejar alegrías inolvidables para los hinchas de cada club. Me diste mucho más de lo soñado, jamás diré que esto fue un sacrificio, sólo era esforzarme para hacer el trabajo como se debe. Me vieron jugar mis abuelos, mis padres y mis hijos. No puedo pedir más", expresó Barovero, en una publicación en sus redes sociales.

"A partir de ahora empezaré a transitar otro camino, ilusionado de lo que puede venir, porque aprendí que la vida es como un partido, por más que lo imagines de mil maneras diferentes, siempre te traerá alguna historia nueva. Gracias", cerró "Trapito", que también agradeció a sus seres queridos.

La carrera de Barovero

El arquero cordobés comenzó su carrera en Atlético Rafaela, donde jugó cuatro años, logrando el ascenso a Primera división. Tras jugar una temporada en Huracán, desembarcó en Vélez, donde dejó una marca: logró dos títulos en cuatro temporadas, ambos de Primera.

De allí pasó a River, donde donde jugó cuatro años y logró seis títulos: una Copa Libertadores, una Copa Sudamericana, un torneo de Primera, una Copa de Campeones, una Suruga Bank y una Recopa Sudamericana.

Tras su gran etapa en el "millonario", "Trapito" desembarcó en México, donde jugó en Necaxa (fue campeón de la Copa de México) y en Monterrey (campeón de la Copa de México, Liga mexicana, y Liga de Campeones de la Concacaf). Tras un paso por el Burgos de España, donde logró el ascenso a segunda división, volvió a México para jugar en Atlético San Luis, y de allí volvió a Argentina para jugar en Banfield, su último club.

Comentarios