El papá de la joven influencer asesinada exigió justicia: "lo único que pido es que ese demente se pudra en la cárcel"

El papá de la joven influencer asesinada exigió justicia: "lo único que pido es que ese demente se pudra en la cárcel"

"No sé cómo vamos a seguir", dijo el hombre. La víctima tenía 21 años y estudiaba en la Facultad de Arquitectura de la UNC.

El papá de la joven influencer asesinada exigió justicia: lo único que pido es que ese demente se pudra en la cárcel
18 Julio 2024

La Justicia investiga como femicidio la muerte de Catalina Gutiérrez, una joven estudiante cordobesa, que había organizado reunirse con sus amigas en el Patio Olmos pero nunca llegó a destino.

Catalina vivía con su familia en barrio Inaudi en la zona sur de la Capital y cursaba la carrera de Arquitectura en Ciudad Universitaria. Anteriormente había asistido al Colegio 25 de Mayo, en el centro de la ciudad.

Su familia no sale del shock. Según precisa el diario La Voz, oriundos de la localidad de Achiras (Departamento Río Cuarto), su papá Marcelo es un reconocido arquitecto quien trabajó recientemente en las obras del nuevo Concejo Deliberante.

En diálogo con Noticiero Doce, Marcelo Gutiérrez dijo que “jamás se hubiera imaginado vivir una situación como esta” y mucho menos que una persona a la que conocían muy bien en su casa fuera la presunta responsable del hecho.

“Ese chico venía mil veces a mi casa, a comer, a cenar, lo ha invitado mi hija, en algunos momentos en la Facultad como amigos. No podemos entenderlo, el dolor me parte el alma”, dijo en diálogo con ese medio.

“Mi hija era una diosa, una excelente hija, divina, alegre, una estudiante perfecta. Anoche se iba a jugar al bowling con sus amigos y nunca más volvió, una cosa increíble”, agregó.

“Quiero justicia y que ese demente, porque no sé cómo llamar a esa persona, que se pudra en la cárcel. No se merece vivir en esta sociedad, es un enfermo mental”, señaló.

“Es un dolor que no sé cómo vamos a seguir”, dijo. Agregó que nunca pensó que la persona que está apuntada como el presunto autor del femicidio fuera a hacer una cosa como esta.

“Mi mujer empezó a sentir algo raro anoche, como buena mamá tenía un presentimiento malo porque la llamaba y no contestaba. Hicimos la denuncia en la Policía y la verdad es que se portaron muy bien, a la media hora estaba ubicado el auto, pero lamentablemente ya había sucedido lo que sucedió”, dijo.

“No quiero saber los detalles, me interesaría que ella esté conmigo y eso no va a suceder”, remarcó. “Sólo sabemos que el auto estuvo 30 minutos parado en una diagonal”, finalizó.

Según fuentes cercanas a la víctima, la joven habría estado de novia con un compañero de la facultad. Sin embargo las sospechas recayeron sobre Néstor Daniel Aguilar Soto, quien la habría acosado. Mucho tiempo antes Catalina tuvo un noviazgo de siete años con un joven de Achiras.


Comentarios