Los festejos de la selección argentina luego de conquistar la Copa América recorrieron el mundo y no tardaron en hacerse virales. Enzo Fernández fue el que tomó la voz de mando en una canción polémica contra Francia y eso llevó a una división entre los que defienden al mediocampista y los que lo repudian.
Luego de un comunicado de la Federación Francesa de Fútbol, el repudio de sus compañeros de Chelsea y el despido de Julio Garro, quién salió a defender al ex River Plate fue su padre Raúl Fernández. A través de un posteo en su cuenta de “X”, el papá de Enzo aseguró “Es difícil que un europeo entienda nuestro folklore del fútbol”.
"Yo sé lo que es mi hijo. Él no es eso. Es difícil que un europeo entienda nuestro folklore del fútbol. Grabó ese vivo en un momento inoportuno, ni cuenta se dio de lo que cantaba”, manifestó Raúl Fernández sobre Enzo, quien se encuentra en el ojo de la tormenta en esta última semana.
Además, el papá del mediocampista comparó dos situaciones en la que Argentina se vio discriminada. “En 2014, cuando Alemania nos ganó, imitaban como caminaban los gauchos y nos trataban de ignorantes. En 2018, Francia cargaba a (Lionel) Messi por su estatura. Nunca salimos a decir que nos discriminaban", concluyó.