Luego de una serie de ruedas con subas y bajas tras las últimas medidas económicas adoptadas por la administración de La Libertad Avanza (LLA), el dólar “blue” se tomó un respiro este jueves y operó estable. Así finalizó a $1.425 para la compra y $1.455 para la venta en la city tucumana.
El tipo de cambio paralelo arrancó la jornada con un incremento de cinco unidades, pero luego borró esa suba y volvió al valor de la jornada previa. De esta forma, la brecha con el tipo de cambio oficial se ubicó en el 57,8%.
Por su parte, el dólar MEP operó a $1.317,45 y anotó una suba de $17,45 frente al cierre anterior. El Contado Con Liquidación (CCL) registró un avance de $13,7, hasta los $1.322,51. De todos modos, al analizar el recorrido semanal, todavía acumulan una baja de $98,8 y $105,4, respectivamente.
“Al igual que ayer, los dólares financieros se presentan algo más firmes tras la debilidad inicial luego de los últimos anuncios económicos, con una brecha más estabilizada en torno al 40% a modo de pausa”, explicó el economista Gustavo Ber.
Y agregó que “el mercado está evaluando la estrategia de ventas que aplicaría el BCRA, tanto por el ritmo de reservas a utilizarse como por el timing. Los operadores continúan atentos a dichas señales, toda vez que en caso de avanzar con una decidida intervención podría reanudarse una contracción a corto plazo”.
¿A cuánto cerró el dólar oficial?
En el segmento oficial, el dólar mayorista cotizó a $924, lo que significó una microdevaluación diaria de $0,50. Frente al contado con liquidación, la brecha cambiaria es del 43,1%