En los últimos meses hubo bastante actividad en Banfield, el próximo rival de Atlético. Se fue Julio César Falcioni, asumió Gustavo Munúa -foto- (que estuvo muy cerca de llegar al “decano” antes de Facundo Sava) y se dio el regreso al “taladro” de Cristian Lucchetti, quien se transformó en el nuevo manager deportivo.
Si bien todavía el club no oficializó ningún refuerzo, el equipo de Munúa tendría algunas diferencias respecto al del “Emperador”.
El entrenador pondría un 4-3-3 mucho más ofensivo que los planteos conservadores de Falcioni. En cuanto a los cambios posicionales, el nuevo DT colocaría a Ignacio Rodríguez como extremo por la derecha y no como volante por izquierda. De acuerdo a lo que sucedió en el amistoso contra Sarmiento de la semana pasada, ese cambio le dio réditos: el jugador anotó dos goles en el triunfo de su equipo por 3-1.
La principal duda pasa en cómo reemplazará Munúa a Aaron Quirós (vendido a Vélez) y a Milton Giménez (a Boca). Gabriel Aranda (habitual lateral derecho) sería el reemplazante del central.
En el medio, Jesús Soraire se perfila el volante central acompañado por Cristian Núñez y Matías González como internos. Y arriba, con este esquema 4-3-3, los extremos serían Rodríguez y Gerónimo Rivera, mientras que el sustituto de Giménez saldría de entre Bruno Sepúlveda y Mauricio Roldán.