Por qué el canal Olga y sus panelistas quedaron pegados a la prostitución infantil

Por qué el canal Olga y sus panelistas quedaron pegados a la prostitución infantil

Una burla en el programa "Mi primo es así" referida a la catástrofe de los niños sin hogar desató la disputa entre el dramaturgo Cibrián y el streamer Kirzner. Esta nota cuenta la historia y los hechos claves del conflicto.

PEPE Y TOMÁS. El stream que inició la pelea entre ellos./Foto: LA GACETA PEPE Y TOMÁS. El stream que inició la pelea entre ellos./Foto: LA GACETA
Hace 3 Hs

Pepe Cibrián Campoy, de 76 años, es considerado uno de los mayores y más reconocidos creadores de teatro musical argentino. Además de este recorrido extenso en el mundo de las artes, Cibrián también es reconocido como un gran activista por los derechos LGBTIQ+. Un ejemplo de ello es el icónico discurso que pronunció durante la discusión del matrimonio igualitario el 15 de julio de 2010. Otro momento de su lucha que pasó a la historia fue la entrevista que hizo con Susana Giménez hace 14 años, de donde surgió “¿calle o Pepe?", el eslogan favorable a la adopción de niños por parte de adultos pertenecientes a minorías sexuales. Es justamente esta faceta la que originó el conflicto reciente entre Cibrián y Tomás "Toto" Kirzner en el programa “Mi primo es así” del canal Olga.

El "chiste" que desató todo


El momento que enfureció a Cibrián ocurrió el 11 de julio de 2024 en el stream del programa “Mi primo es así”, en el que participan los panelistas Kirzner, Evelyn Botto, Martín Rechimuzzi y Noelia Custodio.

Entre risas, Noelia planteó el dilema sobre cuál era la manera correcta de decir "orina". “Chicos, ¿es orín u orina?”, planteó. La pregunta sacó carcajadas a sus compañeros de programa. Luego, uno de los panelistas propuso a la audiencia que estaba siguiendo el stream en directo comentar “orín u orina” debajo del posteo de Instagram de algún famoso. Al tratarse de un programa donde se tocan muchos temas al azar, antes de esto estaban hablando sobre la Copa América y la Selección de Colombia. Entonces, los protagonistas de "Mi primo es así" decidieron en primera instancia mandar a sus miles de espectadores a comentar la publicación al capitán James Rodríguez, pero, al consultar su perfil, se dieron cuenta de que la acción iba a pasar inadvertida. Buscando el perfil de un famoso con menos interacciones, aparece Pepe Cibrián.

Así fue que, primero, los panelistas de Olga enviaron a sus seguidores a comentar “¿orín u orina?” en la cuenta del director de teatro. Luego, Kirzner, que es hijo del productor Adrián Suar y de la ex modelo, actriz y empresaria Araceli González, propuso a sus viewers la siguiente pregunta: “¿street ("calle" en inglés) o Pepe?”. El equipo de "Mi primo es así" prometió que sortearían entradas para una fiesta entre los usuarios que participaran de la iniciativa.

A partir de esto, Noelia Custodio, compañera de stream de Kirzner, preguntó de dónde venía la frase "calle o Pepe". En ese punto, Tomás decidió hacer la imitación de Cibrián que originó la disputa. En "Mi primo es así", Kirzner recreó de manera burlesca aquella entrevista emblemática con Susana Giménez.

La reacción

El comportamiento de Kirzner sacó de las casillas a Pepe Cibrián, quien liberó el enojo en una entrevista en el programa "Intrusos" que emite América. “Esto es muy serio, muy serio. Estos señores y, especialmente, este chico Tomás, empiezan a reírse de una lucha mía de años y años para defender una ley igualitaria", declaró Cibrián muy afectado, quien siempre manifestó su deseo de ser padre y llamó la atención sobre los niños sin hogar. En referencia a la entrevista con Giménez, el director ratificó: "es verdad que una chica de cinco años me dijo que se tuvo que prostituir para poder evitar el hambre y resulta que esta gente se ríe de una manera espantosa”.

Cibrián consideró que el segmento de Olga banalizó la frase “¿calle o Pepe?”, que hasta entonces se había utilizado para ilustrar la tragedia de los niños que están en la calle y la aberrante prostitución infantil. Indignado, cuestionó a los panelistas por burlarse de una problemática tan seria y anunció que entablaría acciones legales contra ellos. Fue así que, desde la pantalla de la televisión tradicional, arrancó una ola de repudio al popularísimo canal de estreaming Olga. Y, si bien Kirzner se disculpó, el gesto no apaciguó la bronca. El dramaturgo consideró que el pedido de perdón era "inaceptable" y aseguró: "es mi deber defender a los que no tienen voz".

***

Suscribite al newsletter de LA GACETA  “Completa con picante” y recibí semanalmente una selección de noticias para jóvenes con hambre de futuro. ¡Es gratuito!

Comentarios