La tía de Loan Danilo Peña, Laudelina Peña, declaró este miércoles ante la jueza federal Cristina Pozzer Penzo y el fiscal federal Mariano De Pena, pidió perdón por sus anteriores declaraciones.
"Para mí se lo llevaron, no sé quién, pudo haber sido Ramírez, Millapi o Benítez, eran las tres personas mayores con las que (Loan) estaba", afirmó Peña y dijo que quisiera que el menor aparezca, "puede estar vivo, no tengo información de que puedan haberlo matado".
Luego, agregó: "Perdón por mentir, no fue mi intención, sino del abogado José Codazzi. Él nos amenazó a mí y a mi hija. El 28 vino diciendo que las dos debíamos declarar sino quedaríamos presas".
La mujer mencionó que en el trayecto interactuaron con otros dos hombres y que en un momento las pasaron de un auto a una camioneta. "Un hombre gordo nos decía que él iba a arreglar todo y nos prometió una casa, una moto y hasta un auto", dijo y detalló que las llevaron a un alojamiento custodiado por personas de civil, que decían ser policías, hasta que a la madrugada las llevaron a Tribunales.
"Tenía que declarar lo que nos enseñó (Codazzi), yo tenía miedo por mi hija", sostuvo.
Por último, reconoció que tras ese día le dieron $50.000. "Tengo mucho miedo de ese abogado y de los políticos, porque no sé qué va a pasar de ahora en adelante", denunció