Tras la consagración de la Copa América, Enzo Fernández atraviesa horas turbulentas. El volante fue acusado de racista por Wesley Fofana, jugador de Chelsea, y luego fue dejado de seguir en Instagram por varios futbolistas del conjunto londinense como Benoit Badiashille, Lesley Ugochukwu, Christopher Nkunku, Axel Disasi, David Dayro Fofana, Romeo Lavia y Malo Gusto. En contrapartida, Nicolás Jackson, delantero de los “blues”, salió a bancar al mediocampista. Ahora, Javier Mascherano dio su parecer sobre el hecho y defendió al ex River.
“Si hay algo que no somos los argentinos es racistas ni mucho menos. Creo que se ha tomado todo fuera de contexto. Si hay algo que somos como país es totalmente inclusivos. En Argentina vive gente de todos lados del mundo y la tratamos como se debe tratar", comentó. "Conozco a Enzo, es un gran chico y no tiene ningún tipo de problema con eso. Lo que pasa es que muchas veces dentro de una celebración se puede agarrar una parte de un vídeo y sacarla de contexto", agregó.
También enfatizó en las diferencias en los modos de vivir de ambos países. "Hay que entender la cultura de cada país y saber que a veces lo que percibimos como una broma puede ser malinterpretado en otros lugares. Enzo también hizo saber en las redes sociales que se disculpaba. A veces la gente intenta hacer las cosas mucho más grandes de lo que son", cerró.
Enzo Fernández pidió disculpas, tras las quejas de sus compañeros de Chelsea
Se encuentra en el centro de la polémica. Luego de la consagración de la selección argentina en la Copa América, Enzo Fernández realizó un vivo de Instagram en el que se lo escucha cantar una controversial canción contra el combinado francés.
A raíz de ese video, varios de sus compañeros en Chelsea pertenecientes a dicho país tomaron la decisión de dejar de seguir al jugador en Instagram. De alguna manera, repudiando la acción del ex volante de River y Benfica.
"Quiero disculparme sinceramente por un video publicado en mi Instagram durante los festejos de la Selección Argentina. La canción incluye un lenguaje muy ofensivo y no hay absolutamente ninguna excusa para estas palabras”, empieza el posteo del volante. “Me opongo a la discriminación en todas sus formas y me disculpo por quedar atrapado en la euforia de nuestras celebraciones de la Copa América. El video en ese momento y esas palabras no reflejan mis creencias ni mi carácter", concluyó.