La Anmat prohibió el uso de un destapador de cañerías y dos repelentes de insectos: qué marcas no debemos comprar

La Anmat prohibió el uso de un destapador de cañerías y dos repelentes de insectos: qué marcas no debemos comprar

Las prohibiciones fueron detalladas en tres disposiciones del Boletín Oficial de hoy.

La Anmat prohibió el uso y venta de tres productos. La Anmat prohibió el uso y venta de tres productos. (Foto: Infobae)
Hace 3 Hs

A través de tres disposiciones publicadas en el Boletín Oficial, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió el uso y venta de dos repelentes de insectos y un destapador de cañerías por presentar irregularidades.

En el primer documento, la disposición 6222/2024 (con la firma de la titular del organismo, Nélida Agustina Bisio), Anmat prohibió "el uso, la comercialización y la publicidad en todo el territorio nacional y en plataformas de venta electrónica de todos los lotes de todos los productos domisanitarios de marca 'Daytona', hasta tanto cuente con la debida autorización sanitaria".

Se trata, en específico, del producto “Destapa cañerías Daytona", en cuyo rótulo no se indicaba composición cuantitativa, titular y/o elaborador del producto ni datos de registro sanitario. La medida argumenta que "el producto no se encuentra inscripto ante la Anmat y que no se identifica (ningún) establecimiento responsable habilitado" por el organismo para su venta.

Ante esto, la normativa recalcó que, hasta tanto se regularice la situación, no se avala la "elaboración, tenencia, fraccionamiento, circulación, distribución y entrega al público" de este tipo de producto "impuro o ilegítimo”, dado que se desconoce su origen y además carece de registro sanitario. "No se puede garantizar su calidad, seguridad y eficacia", indicaron desde la Administración.

Los dos repelentes de insectos prohibidos por la Anmat

Por otro lado, a través de la Disposición 6232/2024, la Anmat aplicó la misma medida con la venta de repelentes para insectos de la marca Repe Wels Plus, considerados "falsificados" en todos los lotes, presentaciones y contenidos netos. "No es posible brindar garantías acerca de su eficacia, seguridad y/o formulación con ingredientes permitidos por la normativa vigente aplicable", advirtieron desde el organismo.

Por último, la Disposición 6234/2024 prohibió "el uso, la comercialización, la publicidad, la distribución en todo el territorio nacional y la publicación en plataformas de venta en línea del repelente de insectos de origen nacional, en todos los lotes, presentaciones y contenidos netos: REPELENTE DE INSECTOS con DEET 25% y glicerina, marca STOP MOSQUITOS. TE CUIDA MEJOR".

Comentarios