Azúcar alta: cuál es el ingrediente que debemos incorporar a nuestras comidas para regular la glucosa en sangre

Azúcar alta: cuál es el ingrediente que debemos incorporar a nuestras comidas para regular la glucosa en sangre

Es importante equilibrar estos niveles para evitar enfermedes complejas, entre ellas la diabetes.

Azúcar alta: cuál es el ingrediente que debemos incorporar en nuestras comidas para regular la glucosa en sangre Azúcar alta: cuál es el ingrediente que debemos incorporar en nuestras comidas para regular la glucosa en sangre (Foto: SocialDiabetes)
17 Julio 2024

En Argentina, millones de personas padecen niveles de azúcar altos y no lo saben, lo que puede suponer un gran riesgo para su salud. Según datos de la Federación Internacional de Diabetes (FID), 539 millones de personas adultas padecen diabetes en todo el mundo, y es esta enfermedad la que se desencadena cuando la glucosa en sangre elevada no se trata a tiempo.

Con estos datos, no es de extrañar que cada día nos preocupemos más por nuestra alimentación, un elemento clave para mantener en equilibrio nuestros niveles de azúcar. En este marco, los especialistas recomiendan un ingrediente, el cuál está siempre en nuestra cocina, y que por sus propiedades nos ayuda a prevenir la hiperglucemia.

El ingrediente que ayuda a controlar la glucosa en sangre

Según un análisis publicado en la revista 'Food & Nutrition Research', el consumo regular de ajo puede mejorar significativamente los niveles de azúcar en sangre y colesterol en personas con diabetes tipo II. Tras finalizar esta observación, que revisó 29 estudios con más de 1.500 participantes, se concluyó que la ingesta diaria de ajo o suplementos de ajo llevó a mejoras en los niveles de glucosa y lípidos en la sangre.

El ingrediente que ayuda a regular la glucosa en sangre es el ajo. El ingrediente que ayuda a regular la glucosa en sangre es el ajo. (Pexels)

Es posible que te preguntes cuánta cantidad de ajo debemos consumir para beneficiarnos de sus propiedades. Según los expertos, entre uno o dos dientes de ajo fresco al día. Si no te gusta o no lo toleras bien, podés decantarte por los suplementos de ajo.

Si preferís la primera opción, no hace falta que te lo comas así, también podés añadirlo a tus recetas. Por ejemplo, en sopas o para mejorar el sabor de la carne, pescado o verdura, incluso en salsas.

Temas Argentina
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios