No es de extrañar que, con sus increíbles logros recientes en la Selección, Lionel Scaloni reciba grandes elogios de entrenadores de todo el mundo. Ahora, un viejo conocido suyo, Javier Irueta, lo elogió ampliamente, y lo postuló para uno de los mejores equipos del mundo.
“Lo tuve conmigo y sé como trabaja. Es una persona que siempre está muy atenta, ya en su etapa como jugador siempre veía todo. Pregona siempre un clima favorable en el grupo. Era un adelantado y a mí me ayudaba mucho. Es una persona muy buena, inteligente y conoce y ve el fútbol muy bien”, aseguró Irueta, que dirigió a Scaloni en Deportivo La Coruña durante la etapa dorada del club español, que se consagró campeón español en el 2000.
“Para mí, es el mejor entrenador del mundo”, sentenció Irueta, que comparó al nacido en Pujato con Pep Guardiola. “Son muy parecidos. El juego que llevan a cabo los une bastante. Ven el juego muy claro y tienen una constancia buena de seguir con el buen juego siempre. A ambos les gusta trabajar con jugadores jóvenes y saben separar las cosas en el equipo”, analizó.
Irueta, que se retiró de la dirección técnica en 2008, reveló además para qué club sería ideal Scaloni, según su mirada. “Él siempre dijo que el Deportivo La Coruña lo tenía en su corazón, pero bueno... creo que podría encajar mejor en el Real Madrid que en el Barcelona. Verlo en el Madrid sería muy fuerte. Encajaría más. Es un equipo que tiene grandes referentes y un gran equipo. Sería un gran entrenador en el Madrid”, sostuvo el español.
Scaloni habló sobre su futuro en la Selección argentina: “Es importante ser sincero”
Luego del triunfo sobre Colombia, que significó un nuevo título de Copa América, Lionel Scaloni, DT de la Selección, habló en conferencia de prensa sobre su futuro al frente del equipo.
“Yo la pasé mal el año pasado, no estaba en condiciones. Dije eso porque había un impasse, unos meses. La Selección demanda mucha energía, creo que es importante ser sincero”, explicó, haciendo referencia a la conferencia de prensa post triunfo sobre Brasil en las Eliminatorias, en noviembre del año pasado, cuando puso en duda su continuidad.
Sin embargo, aclaró que, hoy por hoy, está firme en el cargo. “Hoy estoy bien, recuperé todo eso y esperemos seguir en esta senda. El día que tenga un problema, lo diré”, subrayó el entrenador.
Y además, en tono jocoso, le pasó la pelota a Claudio “Chiqui” Tapia, presidente de AFA. “Por lo pronto tengo dos años más de contrato, habría que decirle al presidente que me renueve por 15 y firmo. Después hay que completarlos, eh. En algún momento se va a cortar. Lo más lindo es volver a levantarse”, apuntaló.