La Anmat prohibió la venta de un reconocido repelente de insectos por considerarlo “ilegal”: de cuál se trata

La Anmat prohibió la venta de un reconocido repelente de insectos por considerarlo “ilegal”: de cuál se trata

Los detalles de la medida fueron publicados en el Boletín Oficial de este martes.

La Anmat prohibió la venta de un reconocido repelente de insectos por considerarlo “ilegal” La Anmat prohibió la venta de un reconocido repelente de insectos por considerarlo “ilegal”
16 Julio 2024

A primeras horas de hoy, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió la venta y el uso de una marca de repelente de insectos que no contaba con registros por lo que fue catalogado como "ilegal".

A través de la Disposición 6235/2024, se dejó constatado que el denunciante tomó conocimiento de que un establecimiento comercial de CABA ofrecía el producto mencionado y así se notaba que el rotulado tenía datos falsos sobre su inscripción sanitaria en la etiqueta que decía “Est. Elab. Legajo N° 7398”.

Características del producto prohibido por la Anmat

La medida fue establecida a través de la Disposición 6235/2024 publicada en el Boletín Oficial de este martes, donde se explica que la prohibición afecta al producto de la marca “Genial Outdoor", en todos sus lotes, presentaciones y contenidos netos.

Así, a fin de "proteger a eventuales usuarios del producto" ya que al no estar inscripto ante el organismo y "no resulta posible brindar garantías acerca de su eficacia, seguridad y/o formulación con ingredientes permitidos" la Anmat resolvió prohibir su venta en todo el país y también en canales electrónicos.

El producto prohibido por la Anmat. El producto prohibido por la Anmat.

El Boletín Oficial explica: “Se procedió a realizar una inspección a la firma QUALITY CLEAN S.A., cuyo director técnico declaró que la firma no participó de ninguna etapa productiva del REPELENTE DE INSECTOS, marca GENIAL OUTDOOR”.

Por lo que, luego de una serie de inspecciones “se dio intervención al “Programa de Monitoreo y Fiscalización de Publicidad y Promoción de Productos Sujetos a Vigilancia Sanitaria” a fin de que gestionen la baja de las publicaciones de venta electrónicas del producto involucrado.

Pasa, de esta manera, a ser un producto ilegal que según la Ley N°16.463 queda prohibida la elaboración, tenencia fraccionamiento, circulación, distribución y entrega del producto impuros o ilegítimos.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios