El cielo amaneció despejado en Tucumán y desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipan para hoy una jornada soleada y cálida, en una tendencia que se extendería hasta el fin de semana, antes del ingreso de un frente que podría provocar precipitaciones y el descenso de la temperatura.
La mañana arrancó con el cielo despejado y una humedad superior al 75 %. La temperatura mínima registrada fue de 1.7 °C, mientras que la sensación térmica fue de -1.1 °C. Se estima que con la salida del sol el frío irá cediendo lentamente.
Para el mediodía la temperatura media rondaría los 12 °C, con cielo soleado y una sensación térmica de 11 °C. La máxima anunciada para hoy, de 18 °C, se alcanzaría durante la siesta.
Con la caída de la tarde el cielo continuaría despejado, mientras que la temperatura retrocedería lentamente hasta los 9 °C ya entrada la noche.
El pronóstico del SMN augura para mañana condiciones climáticas similares, con cielo despejado y una mínima de 4 °C, sensiblemente más alta que la registrada hoy. La máxima alcanzaría los 20 °C, en una jornada que promete sol a pleno.
Mientras tanto, para el jueves y el viernes se anuncian mínimas de 6 °C, mucho sol y máximas de 22 °C y 23 °C, respectivamente.
Durante la madrugada del sábado podría ingresar un frente nuboso que bajaría la temperatura máxima hasta los 14 °C, al tiempo que no se descartan posibles precipitaciones. A partir del domingo regresarían las jornadas cálidas.