El ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este lunes que eligió como su candidato a vicepresidente a James David Vance, un senador de 39 años que además de político también es empresario y escritor.
"Después de una larga deliberación y reflexión, y considerando los tremendos talentos de muchos otros, he decidido que la persona más adecuada para asumir el cargo de Vicepresidente de Estados Unidos es el Senador J.D. Vance del Gran Estado de Ohio", escribió Trump, en su cuenta de la red social Truth.
Vance nació el 2 de agosto de 1984 en Middletown, Ohio, una ciudad de clase trabajadora. Criado en una familia marcada por la pobreza y la inestabilidad, Vance se enfrentó a numerosos desafíos desde una edad temprana. Su madre luchaba con la adicción y su padre biológico no estaba presente, dejándolo bajo el cuidado de sus abuelos, quienes tuvieron una influencia significativa en su vida.
Desde el Senado, el dirigente republicano ha defendido políticas económicas que buscan revitalizar las comunidades industriales afectadas por la deslocalización y la automatización. Es un ferviente defensor del proteccionismo comercial y ha abogado por medidas estrictas contra la inmigración ilegal.
En temas sociales, se ha alineado con las posiciones conservadoras del Partido Republicano, apoyando la protección de la Segunda Enmienda y expresando sus puntos de vista provida.