El ministro de Salud, Luis Medina Ruiz, emitió esta mañana una advertencia sobre un aumento en las estafas virtuales -que apelan a la sensibilidad de los tucumanos- solicitando depósitos de dinero para supuestos traslados sanitarios.
“Continuamente surgen pedidos de depósito en cuentas con CBU, sobre todo apelando a la sensibilidad de las personas, con un niño que está requiriendo un traslado en avión sanitario, por ejemplo. Esto no es verdad, la mayoría de los casos son falsos”, alertó el ministro.
Medina Ruiz enfatizó que cualquier necesidad de traslado sanitario es gestionada y concretada de inmediato por el Ministerio de Salud, sin requerir ningún tipo de aporte económico por parte de los ciudadanos.
"Es importante que la población conozca que, cada vez que un paciente necesita un traslado o un avión sanitario, desde el Ministerio lo gestionamos y lo concretamos inmediatamente, por lo que no es necesario que nadie deposite ningún dinero. Estamos haciéndonos cargo, por expreso pedido del gobernador, Osvaldo Jaldo, para que en materia sanitaria se cubran todos los requerimientos", afirmó.
Denuncia
El ministro también destacó un caso reciente que fue publicado en sitios web y en un diario local, donde se pedía dinero para trasladar a un niño con un tumor. “Hoy especialmente, la publicación en los sitios web y de un diario local, sobre un niño que tiene un tumor, donde pedían que se deposite fondos para poder hacer el traslado, es totalmente falsa. Por esto, solicitamos a los tucumanos que, en primer lugar, visualicen la información oficial, y no accedan a este tipo de pedidos de depósito, con supuestos fines solidarios por motivos de salud, porque nosotros tenemos cubiertas todas las necesidades de la población”.
Recomendaciones
Finalmente, Medina Ruiz instó a la población a no brindar datos personales sensibles como el DNI, fecha de nacimiento, cuentas bancarias o domicilios, ya que estos pueden ser utilizados para estafas o hackeos telefónicos. “Por favor, no brindemos ningún dato personal como DNI, fecha de nacimiento, cuentas de banco, ni de domicilio, porque pueden ser pasibles de estafa o hackeo telefónico”.