A 30 años del memorable striptease de Jamie Lee Curtis: "Éramos yo, tres cámaras y cien tipos"

A 30 años del memorable striptease de Jamie Lee Curtis: "Éramos yo, tres cámaras y cien tipos"

Aunque "True Lies" no alcanzó la popularidad de las demás películas del director, el baile quedó en la memoria de todos los espectadores.

A 30 años del memorable striptease de Jamie Lee Curtis: Éramos yo, tres cámaras y cien tipos
Hace 4 Hs

En 1994 las pantallas de cine de todo el mundo se convirtieron en la vitrina que mostró uno de los striptease más sensuales de las películas. Con un conjunto de lencería clásico en color negro, Jamie Lee Curtis logró conquistar al público con la mezcla perfecta de erotismo y comedia.

"True Lies" o "Mentiras Verdaderas", dirigida por James Cameron, cuenta la historia de un matrimonio perjudicado por la monotonía. Para vivir nuevas experiencias, Helen Tasker (Curtis) empieza un romance con un vendedor de autos que se hace pasar por espía.

Pero Helen desconoce que el verdadero espía es su propio esposo, Harry Rehnquist (Arnold Schwarzenegger). Los compañeros del engañado marido empiezan a seguir a la mujer. Para contentarla por la insatisfacción que produce la vida de casados, Harry engaña a su esposa para que se haga pasar por una prostituta que debe seducir a un hombre en un hotel. Al llegar, Jamie Lee hace su icónico baile y descubre finalmente que el hombre para el que se desnudó es su pareja.

La experiencia de Jamie Lee Curtis en "True Lies"

A 30 años del striptease, Curtis rememoró sus vivencias ante las cámaras. Contó los nervios que sentía por tener que desnudarse poco a poco en el estudio de grabación y bailar casi sin ropa. "Ceré los ojos y lo dejé todo. Después se hizo un silencio absoluto. Fue una experiencia poderosa: sólo éramos yo, la música, tres cámaras y aproximadamente cien tipos", detalló la actriz entre risas.

Una de las dificultades que tuvo que superar Jamie Lee fue encontrar el equilibrio justo entre el atractivo sexual que debía tener un striptease y la torpeza característica de su personaje. Por eso, mientras bailaba, Cameron se acercó para decirle que soltara el poste de la cama porque era demasiado sensual. Así se originó la bestial caída de Helen que, tras tocar el piso, se levantó y siguió bailando.

Un divertido episodio en la vida de Curtis fue el estreno de esa película. En la premiere se sentó junto a su padre: "él se puso un poco intranquilo durante esa secuencia. Luego, cuando Helen se cae y se vuelve a levantar, ¡dios mío! La caída rompió el silencio!".

"Mentiras verdaderas", una de las películas con menos ganancias de Cameron, logró recaudar más de U$S380 millones en taquillas de todo el mundo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios