Las fans coreanas dieron la nota con una juntada argentina para la final contra Colombia
Un tuit se hizo viral por mostrar los preparativos para el partido que, por la diferencia horaria, en Corea del Sur se transmitió a partir de las 9 de la mañana de este lunes. En el amor por La Scaloneta se destaca la devoción por un jugador: Cuti Romero
"Hehe, nos reunimos para ver la final de la Copa mañana. VAMOOOOS " compartió @abyooooooooo, una fan de Corea del Sur con 10.000 seguidores, en un tuit que se viralizó ayer. El mensaje mostraba los preparativos ejecutados para apoyar a La Scaloneta en la final de la Copa América.
Estas seguidoras asiáticas de la Selección Argentina sahumaron el ambiente con palo santo; prepararon unos mates; desplegaron fotos de los jugadores y, además, previeron unas cervezas en lata: podría tratarse tranquilamente de una juntada de amigos previa a un partido de la Argentina. Lo sorprendente es que todo esto estaba ocurriendo a más de 15 mil kilómetros del país y con 12 horas de diferencia. Debido al huso horario de Corea, la final de la Copa América empezó allí a las 9 AM del lunes, en un día pleno de estudio y de trabajo.
El mensaje de la fan @abyooooooooo no pasó inadvertido en la audiencia albiceleste. Rápidamente, el tuit recibió una catarata de alrededor de 500 reacciones coronada con la típica frase “El argentino nace donde quiere”. Una usuaria hizo una reflexión muy celebrada: “el amor que me dio esto… Yo sólo quiero que me amen como las coreanas aman a la Selección Argentina”. Otras respuestas fueron acompañadas de memes:
En el mismo hilo de X (ex Twitter), las simpatizantes asiáticas compartieron una foto de cómo habían preparado el mate para la ocasión. Este ritual recibió algunos comentarios negativos, pero rápidamente las respuestas positivas superaron en número a las críticas. Es que, no importa lo que hagan, los extranjeros saben que declarar el cariño a La Scaloneta es la mejor forma de ganarse el afecto del público argentino. “No les hagas caso a los comentarios negativos. Acá en la Argentina hay gente que los prepara peor y vos, que no tenés nuestra cultura, los hacés mejor”, manifestó un usuario respecto del mate coreano.
¿De dónde surge esta hinchada?
El apoyo de los asiáticos hacia la Selección Argentina se hizo viral en el Mundial de 2022 donde usuarios de redes sociales que provenían de China, Indonesia, India y Bangladesh inundaban las calles de sus países a modo de festejo cada vez que el equipo de Lionel Messi vencía a un rival. Bangladesh y Pakistán llegaron a destacarse por su fanatismo por la Selección.
La pasión de Corea del Sur aparece ligada a la fascinación que genera el jugador Cristian Cuti Romero, como se puede observar en la mayoría de las “fotocards” que dispuso @abyooooooooo sobre la mesa. Sucede que el defensor Romero es amigo de Heung Min Son, máxima figura actual e histórica del fútbol de Corea y capitán del Tottenham (club inglés). Desde el arribo de “Cuti” al Tottenham, en julio del 2022, ambos jugadores entablaron una gran relación de camaradería, y se los puede ver constantemente juntos en los entrenamientos y en los tiempos libres en el conjunto londinense.
Hay otro motivo por el que Cuti Romero es querido en Corea del Sur. En diálogo con Urbana Play, el ciudadano argentino-coreano Joni Kim, quien actualmente se encuentra realizando el servicio militar obligatorio, habló acerca de la locura que genera el defensor albiceleste entre las asiáticas. “Acá en Corea, Cuti es famoso también porque dicen que es muy lindo. Tiene levante, ja. Le dicen 'el Cutie', que es como ser tierno. Romero tiene ese perfil afuera de la cancha y lo ven así en Corea“, señaló el joven, que se encuentra residiendo en suelo coreano, pero que nació en Argentina. Entonces, se ve que hay una combinación de razones para entender el amor que despierta Cuti, pero quizá nada de ello sucedería si La Scaloneta no jugara como juega ni ganara todas las competencias como las gana desde hace ya al menos cuatro años.
***
Suscribite al newsletter de LA GACETA “Completa con picante” y recibí semanalmente una selección de noticias para jóvenes con hambre de futuro. ¡Es gratuito!