Buenos Aires
La capital, una alternativa que no falla
Recientemente, la plataforma de alquiler Kinto Share publicó el ranking con los destinos más elegidos por quienes alquilan auto. Y, obviamente, Buenos Aires lidera el ranking en el país: la libertad y flexibilidad que brinda el vehículo te permiten moverte a tu propio ritmo y que explores lugares fuera del circuito turístico tradicional. En Buenos Aires podés viajar con auto a sitios imperdibles; los más visitados son San Antonio de Areco (un pueblo histórico con arquitectura colonial), Tigre (en el Delta del Paraná, ideal para actividades al aire libre), Luján (reconocido por su Basílica) y San Pedro (famoso por sus plantaciones de cítricos). Si sos amante de la aventura, incluso está la opción de animarte a descubrir ciudades como Villa Epecuén, un pueblo en ruinas que cobró fama mundial en los últimos años. Si vas con chicos, también podés circular por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, ya que se ofrece una amplia variedad de actividades para disfrutar en familia. Por ahora, un hotel en base doble puede encontrarse alrededor de $35.000 la noche.
Córdoba
Sierras y pueblos de encanto
La segunda provincia más elegida según el listado es Córdoba, probablemente por la posibilidad de recorrer rincones mágicos a tu propio ritmo, como pasear por La Cumbrecita (un pueblo peatonal en medio de las sierras), Villa General Belgrano (con su encanto germánico y festivales) o Alta Gracia (donde se encuentra la casa-museo del Che Guevara). Además, la ciudad de Córdoba ofrece una vibrante vida cultural y nocturna. En vacaciones de invierno, las sierras se convierten en un escenario perfecto para disfrutar en familia, con actividades como visitas guiadas gratuitas o recorridos por parques o reservas. Los valles de Punilla y Calamuchita son destinos ideales para quienes buscan naturaleza y tranquilidad. La famosa ciudad de Villa Carlos Paz, con su lago San Roque, ofrece entretenimientos para todas las edades, desde teatros hasta parques de diversiones. Viajar en auto te permite disfrutar al máximo de la diversidad y belleza de esta provincia, asegurándote unas vacaciones inolvidables. La noche de alojamiento en base doble parte desde los $14.000 (en departamento).
Bariloche
La joya de la Patagonia en invierno
Viajar en vehículo a la Patagonia te permite descubrir sus paisajes de ensueño. No es casualidad que Bariloche ocupe el tercer lugar del ranking con la alternativa de recorrer lugares icónicos como el Circuito Chico (un paseo que bordea el lago Nahuel Huapi) y Colonia Suiza (un pintoresco pueblo con deliciosa gastronomía local). En invierno, Bariloche se transforma en un paraíso para los amantes de la nieve y los deportes de invierno. El Cerro Catedral (uno de los centros de esquí más importantes de Sudamérica) ofrece una amplia variedad de pistas para todos los niveles, así como oportunidades para practicar snowboard y realizar excursiones en motos de nieve. Después de un día de actividades, el centro de Bariloche te invita a disfrutar de su encanto alpino, de sus chocolaterías y de sus restaurantes que ofrecen platos como la fondue y el típico cordero patagónico. En la ciudad invernal, la mayoría de los alojamientos ya están ocupados, pero todavía se pueden encontrar algunas alternativas. Un hostel, en base doble, puede salir desde $35.000. Una noche de hotel puede costar a partir de $45.000 la noche.