La presencia del sol prevista para hoy permitirá pasar la tarde al aire libre y uno de los lugares ideales para hacerlo es el Museo de la Universidad Nacional de Tucumán (San Martín 1.545), más cuando la propuesta reúne distintas opciones artísticas.
En las cuatro salas se despliega la atractiva muestra “Memoria Pinacoteca: colección León Ferrari”, con más de un centenar de obras que tienen la curaduría general de Antonella Aparicio y la museográfica de Maximiliano Caram. El plástico donó a la UNT sus trabajos de las series “L’Osservatore Romano”, “Heliografías”, “Nosotros no sabíamos” y “Nunca más”, que abarcan desde mediados de la década del 70 a principios de este siglo.
Desde las 16.30 y dentro del Julio Cultural Universitario, actuarán La Llorona y su Jardín de Dragones y Luciana Tagliapietra, en un horario especial y adelantado de lo programado originalmente por la final de la Copa América que disputará la selección argentina contra Colombia.
La producción es de Las Pibas y en el predio habrá además comida de Ohaka Tienda y Gastronomía Vegana, y cerveza artesanal Arcuri. “Vamos a estar ahí con nuestras canciones. Me encanta poder participar del Julio Cultural y el Munt es un lugar especial; ahí presenté mi primer disco ‘Los Domingos’, en 2009, y luego tuve varias actuaciones. Como tucumana creo que es un sitio muy querido y al que hay que cuidar y acercarse”, afirma Tagliapietra.
La cantante elogió a Camila Plaate, la voz de La Llorona: “es una artista talentosa que tenemos en Tucumán, que apuesta siempre a la creatividad, así que me resulta un placer poder compartir esta fecha con ella y su banda”.
El show servirá para anticipar temas que se conocerán en el futuro cercano. “Estamos próximos a sacar un disco nuevo, que se llamará ‘Sean felices’. Lo grabamos con José Villafañe, Mariano Sansierra, Agostina Tagliapietra, Pablo Rueda y Paulo Vera, en un estudio maravilloso en las sierras de Córdoba. Fue mucho trabajo del grupo y logramos ocho canciones que suenan hermosas. Fue un año de proceso de composición y producción con José. Venimos tocando con frecuencia en Tucumán, así nuestro público va conociendo estas canciones nuevas”, reconoció.
Su trabajo incesante desafía el contexto difícil en que se está desarrollando la actividad artística independiente. “Percibo que la cultura sigue en pie y que está en un lugar de resistencia; inevitablemente al pararnos en el escenario nos atraviesa el contexto. En mis proyectos personales, me está costando mucho desde lo económico, ya que es difícil pensar en viajes, o incluso en producciones. Aun así seguimos con fuerza, y sin permitir ni un segundo que esto nos deprima. Por eso, sería un placer que el que pueda y tenga ganas nos acompañe en este show”, concluye.