Atlético Tucumán ajusta su equipo para la segunda mitad de la Liga Profesional

Atlético Tucumán ajusta su equipo para la segunda mitad de la Liga Profesional

Con lesiones clave y conflictos el técnico busca alternativas en un equipo marcado por la incertidumbre.

SE VA. Pereyra deja Atlético Tucumán para jugar en la MLS. SE VA. Pereyra deja Atlético Tucumán para jugar en la MLS. Foto de Diego Aráoz/LA GACETA.
13 Julio 2024

Atlético, como el resto de los clubes argentinos, entró en la cuenta regresiva para el inicio de la segunda parte de la Liga Profesional. Con algunos jugadores entre algodones, una de las grandes preocupaciones de Facundo Sava fueron las lesiones, el entrenador ya empieza a imaginar un posible “11” para visitar a Banfield el sábado. 

En el amistoso entre semana ya mostró algunas cuestiones: Breitenbruch, Romero, De los Santos y Orihuela fueron los titulares ante “CC”. Probablemente sólo los centrales entrarían en un equipo ideal para el DT, pero el conflicto de Agustín Lagos y la lesión muscular de Juan Infante obligaría al entrenador a pensar en esas opciones. En realidad no se trata de una alternativa, sino de la única opción que tiene a mano. Sin los laterales titulares, las otras opciones para jugar en esos lugares son Moisés Brandán y Ramiro Paunero, el primero no sumó minutos desde la llegada del DT y el segundo recién fue promovido en esta pretemporada.

Pese a que pasaron 44 días desde la apertura del mercado de pases y más allá de las visibles urgencias que tenía el armado de este plantel, los refuerzos solicitados por el entrenador aún no llegaron. A los inconvenientes con los laterales se suman los problemas de otros dos jugadores: Joaquín Pereyra que se perdió parte de la pretemporada especulando una posible salida –todavía se entrena diferenciado- y la lesión muscular de Mateo Coronel, sufrida hace 10 días, aunque recién fue anunciada con parte médico este jueves con el delantero a punto de recibir el alta médica. La buena noticia es que  tanto el futbolista como el cuerpo médico del club son optimistas respecto a la recuperación. En diálogo con la prensa, Coronel contó que “practicando definición me molestó un poco el aductor, me hice una resonancia y salió un pequeño desgarro. Llevo ocho o nueve días así  y  ya empecé a intensificar un poco para ver si puedo llegar al inicio del torneo”, indicó y amplió: “me voy cuidando y me conozco, estoy tratando de llegar, pero tampoco quiero perderme después dos o tres partidos más. Estoy intentando estar (en el debut), y a la vez cuidándome para que no se agrave la situación”.

El parte médico del doctor José Saab indica que ambos jugadores “se están recuperando, presentan gran evolución y llegarán en perfectas condiciones para el partido ante Banfield, el próximo 20 de julio”, sin dar demasiadas precisiones.

Luego de cuatro días de ausencia a los entrenamientos, Agustín Lagos volvió a practicar en Ojo de Agua el viernes, aunque es probable que haga trabajos diferenciados mientras se soluciona el conflicto salarial revelado por el propio futbolista. Luego de tener la jornada de sábado libre, en el ensayo del domingo Sava podrá especular si finalmente contará con el lateral o no. “Lo necesitamos, queremos que esté”, dijo el DT y por ahora Vélez sigue pujando para quedarse con sus servicios. Cuanto menos, se podría decir que el tema Lagos fue tratado de manera muy desprolija.

Si hay alguien autorizado para hablar de Atlético ese es Luis Miguel Rodríguez, el simoqueño será la voz de mando en el vestuario, más allá que la cinta la utilice Guillermo Acosta, por peso específico, historia y logros en el club, “PR7” es el líder del equipo y luego del último entrenamiento habló sobre el plantel y su confianza de cara al futuro: “es un grupo lindo, que está muy comprometido con revertir esta situación, así que seguramente vamos a hacer cosas lindas, cosas importantes y ojalá podamos empezar ganando”, además reveló lo que le pide el entrenador: “vamos agarrando conceptos, incorporando movimientos que pide y tratando de estar bien físicamente para estar a disposición”, finalizó.

Mañana el “decano” comenzará con la última semana de preparación de cara al duelo con el “taladro”, los refuerzos que lleguen los próximos días difícilmente puedan incorporarse al equipo, a lo sumo podrían ser citados, pero sería extraño que llegue alguno y directamente sea titular. Evidentemente las claves para Sava pasarán por recuperar a Coronel e Infante y, si no lograr salir del club antes, contar con Pereyra y Lagos. Será cuestión de esperar a como se desarrolla el día a día.

Comentarios