Espada de San Jorge: dónde poner la planta que limpia las malas energías de tu casa

Espada de San Jorge: dónde poner la planta que limpia las malas energías de tu casa

La NASA comprobó el poder purificante de esta planta.

Espada de San Jorge: dónde poner la planta que limpia las malas energías de tu casa
13 Julio 2024

Los rituales de limpieza energética cobraron popularidad en los últimos años. Si bien existen desde hace siglos, los más creyentes parecen haber retomado antiguas prácticas. Existen muchas formas de "alivianar" ambientes y utilizar esta planta es una de ellas.

Espada de San Jorge es uno de los nombres populares con que se conoce a la Sansevieria trifasciata. Es originaria del oeste de África y también recibió los nombres de Sansevieria, cola de serpiente o lengua de suegra. Es una semisuculenta y sus hojas son verdes y alargadas. Pueden medir entre 40 y 140 centímetros y suele tener dos o tres colores entre el verde y el amarillo.

La planta que combate las malas energías

San Jorge fue un soldado romano que se convirtió en mártir de la iglesia cristiana. Su historia cuenta que fue perseguido por el emperador Diocleciano, uno de los más grandes exterminadores de cristianos. Al negarse a renunciar a su fe, San Jorge fue torturado y ejecutado.

Según el Feng Shui, la espada de San Jorge tiene un poderoso escudo protector. Tal como el santo defendió su fe de las persecuciones, la planta defiende al hogar de las energías negativas.

Dónde colocar la espada de San Jorge contra malas energías

El poder purificante de la lengua de suegra no está únicamente fundamentado en las creencias metafísicas de las buenas vibras. La NASA, de hecho, catologó a la planta como una especie purificadora de aire capaz de eliminar sustancias tóxicas como el benceno, formaldehído, tricloroetileno, tolueno y xileno.

En cuanto al Feng Shui, la planta debe estar en el interior de la casa, cerca de las puertas de entrada y salida o en espacios abiertos esquineros. Para combatir la envidia, recomiendan ponerle un listón rojo a la planta. Lo más viable es posicionar la lengua de suegra en los lugares en que esté al alcance de la vista para recordar siempre su poder liberador.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios