El jefe de Gabinete nacional, Guillermo Francos, confirmó este sábado que el Gobierno avanzará en los próximos días con la implementación de las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD) en el fútbol argentino. Aseguró que “es una intención muy fuerte del Gobierno la de avanzar con ese tema”.
El debate por la llegada de las SAD volvió a tomar fuerza este viernes, cuando el presidente Javier Milei se expresó a su favor al mencionar que todos los jugadores de la Selección argentina se desempeñan en clubes de este estilo.
En declaraciones radiales, Francos dijo: “El tema de las SAD viene del DNU. Eso está vigente”. Y agregó: “los argentinos somos hinchas fanáticos de la Selección y todos sus jugadores forman parte de sociedades anónimas”.
Además, explicó: “No va a ser obligatorio que los clubes se conviertan en SAD, lo que estamos diciendo es que aquel que quiera convertirse en una lo pueda hacer”.
Por otra parte, Francos habló sobre la presencia del ex presidente Mauricio Macri durante la firma del Pacto de Mayo, en Tucumán, y negó que haya sido ninguneado por Milei. “No ocurrió de ninguna manera. Cuando entró fue a la primera persona que se acercó a saludar”, sostuvo y valoró que haya estado presente. “No tuve la oportunidad de hablar con él, pero lo vamos a hacer cuando venga”, continuó.
Qué dijo Francos sobre la inflación y el dólar
Con respecto al dato de la inflación de junio, que fue del 4,6%, analizó que “el Gobierno lo evalúa muy bien. Todos esperaban valores que iban entre el 5 y el 6%”, y continuó: “Pese a los incrementos que hacen a la recomposición de tarifas de los servicios públicos, la inflación estuvo en un nivel muy parecido al mes anterior”.
Y anticipó: “Esperamos que siga bajando. Esta línea de baja inflación es muy pronunciada y la aspiración del Gobierno y todo lo que se hace en función de eliminar déficit finalmente está dando resultado”.
Asimismo, dio su punto de vista sobre la suba del dólar blue: “Es una cuestión de mercado muy chiquito. Son pocos operadores y pocos montos, de manera que se puede influir en ese mercado muy fácilmente”.
“No es una gran preocupación, pero sí sabemos que genera cierta tensión en los mercados que se va a ir superando”, cerró.