Los Pumas van por la revancha ante una Francia envuelta en polémica

Los Pumas van por la revancha ante una Francia envuelta en polémica

Tras un mal arranque del ciclo Contepomi, el seleccionado argentino tendrá revancha en cancha de Vélez. El entrenador hará cinco cambios en el equipo titular.

Los Pumas van por la revancha ante una Francia envuelta en polémica Foto: Prensa UAR - Gaspafotos (Juan Gasparini)
12 Julio 2024

El arranque del ciclo de Felipe Contepomien Los Pumas estuvo lejos de ser el esperado. En su primer partido, en Mendoza, el seleccionado argentino cayó 28-13 ante una Francia alternativa dejando una imagen bastante pobre. Lo bueno para el head coach y sus dirigidos es que habrá rápida revancha: mañana sábado desde las 15.30, en cancha de Vélez, tendrá un nuevo test match ante “Les Bleus”.
El encuentro será televisado por ESPN y por Disney+.

El partido se jugará en medio de un clima espeso para el seleccionado francés que tuvo una semana muy convulsionada. Por un lado por la detención de Hugo Araudou y Oscar Alain Jegou, dos integrantes del plantel que tuvieron su debut en el seleccionado el fin de semana pasado. Araudou y Jegou fueron acusados de violación por una joven, durante la estancia del seleccionado galo en Mendoza y ya fueron trasladados a la provincia cuyana mientras la investigación avanza.

Pero esta no fue la única preocupación extradeportiva para el equipo dirigido por Fabien Galthié. Melvyn Jaminet, fullback que ingresó en el segundo tiempo en Mendoza, fue desafectado de la convocatoria y suspendido por racismo luego de que se filtrara un video suyo con fuertes declaraciones contra los árabes.

En ese marco particular, Los Pumas intentarán abstraerse de todo y enfocarse en lo estrictamente deportivo, faceta en la que evidenciaron varios puntos a corregir la semana pasada. Por eso, Contepomi decidió realizar cinco modificaciones con respecto al equipo que saltó a la cancha desde el arranque en Mendoza.

En el pack de forwards habrá dos cambios. El tucumano Thomas Gallo dejará su lugar en el equipo para darle lugar al ingreso de Mayco Vivas; mientras que Franco Molina, que debutó en el último partido con la camiseta del seleccionado nacional, reemplazará a Matías Alemanno en la segunda línea.

Por su parte, los tres cambios restantes se darán en los backs. Lautaro Bazán Vélez será el medio scrum en reemplazo de Gonzalo Bertranou; Santiago Chocobares será uno de los centros relegando al banco a Jerónimo De La Fuente y Santiago Cordero será el fullback en lugar de Martín Bogado.

“Aporta probablemente presencia física; por ahí son estilos distintos a Jero (de la Fuente), pero los dos tienen sus características y le aportan cosas muy buenas al seleccionado. En este caso, un poco más desde lo físico. Esperemos que pueda traer eso en el centro de la cancha”, explicó Contepomi sobre el ingreso de Chocobares, que no estuvo disponible en el primer partido ante Francia porque había disputado la final del Top 14 que su equipo, Toulouse, le ganó a Bordeaux. ”Viene de ser doblemente campeón con lo cual viene en un nivel muy, muy alto”, agregó.

Así las cosas, Mateo Carreras será el único tucumano que jugará desde el arranque. El wing del Bayonne francés no tuvo su mejor actuación en el partido pasado luego de ser una de las figuras argentinas en el último Mundial y buscará dejar una mejor imagen mañana. Por su parte, tanto Gallo como Tomás Albornoz y Matías Orlando, que marcó uno de los tries argentinos la semana pasada, estarán en el banco de suplentes.

El principal objetivo para Los Pumas será construir una actuación más sólida que en el último partido. Tener una performance más firme en el scrum, reducir los errores en el juego de manos y cometer menos infracciones parecen ser los principales desafíos para el seleccionado nacional, que quiere reencontrarse con su mejor versión aún con la ausencia de varios nombres claves.

Comentarios