Las condiciones climatológicas fueron un poco benevolentes durante la jornada de este viernes, tras las heladas severas de ayer que se extendieron sobre el territorio de Tucumán.
Durante varias horas, tanto en la madrugada como en el inicio del día, se registraron heladas en distintos puntos de la provincia, pero fueron menos intensas respecto del escenario del jueves. Además, este fenómeno alcanzó ahora a menos localidades. En parte del pedemonte, como El Colmenar, Lules, Las Faldas o Famaillá, “hoy no heló”, según informaron en la sección Agrometeorología de la Estación Experimental Agroindustrial Obispo Colombres (Eeaoc).
De acuerdo con el último relevamiento técnico, se registraron temperaturas que van desde los cero grados, en caso, en la zona de Viclos, y hasta los casi -10°, como ocurrió en los valles.
La sección Agrometeorología administra una red de estaciones meteorológicas automáticas, unidades ubicadas en el territorio tucumano y zonas aledañas. Ello permite relevar información en tiempo real.
Mirá el registro de temperaturas según las estaciones meteorológicas: