A horas de una nueva final para la selección argentina, en este caso ante Colombia, por la Copa América, el presidente Javier Milei apuntó, en redes sociales, contra la Asociación del Fútbol Argentino.
En un posteo en su cuenta de la red social “X”, Milei cuestionó la oposición de la AFA a las Sociedades Anónimas Deportivas, una postura que ha sido ratificada en los últimos tiempos, y disparó directamente contra Claudio “Chiqui” Tapia.
“Pregunta técnica: si AFA se opone a las Sociedades Anónimas Deportivas ¿por qué motivo permite que el plantel titular provenga de estas sociedades? ¿Acaso será que los resultados son importantes y las SADs tienen a los mejores?”, se preguntó Milei.
El presidente acompañó el texto con una imagen donde se muestra que los 11 jugadores argentinos que fueron titulares en la semifinal ante Canadá juegan en clubes que se sostienen por inversores externos. “No más socialismo pobrista en el fútbol”, cerró el presidente, antes de escribir las siglas “VLLC”, por “viva la libertad, carajo”, su frase célebre.
PREGUNTA TÃCNICA
— Javier Milei (@JMilei) July 12, 2024
Si AFA se opone a las Sociedades Anónimas Deportivas ¿por qué motivo permite que el plantel titular provenga de estas sociedades? ¿Acaso será que los resultados son importantes y las SADs tienen a los mejores? No más socialismo pobrista en el fútbol.
VLLC pic.twitter.com/hlIMsqJha1
La polémica por las SAD
Estas críticas de Milei se ubican en el marco de un conflicto surgido hace tiempo entre AFA y el gobierno. En particular, comenzó con el DNU firmado por el presidente tras su asunción, dentro del cual se establecía la posibilidad de que los clubes se transformaran en SAD.
En respuesta, desde AFA expresaron su rechazo casi unánime a esta posibilidad, con el apoyo de todos los clubes de ascenso, y de la mayoría de los equipos de la Liga Profesional, advirtiendo que cualquier club que se transformara en una SAD sería desafiliado.
Esta situación generó ya varios cruces. Entre ellos, el más tenso fue el que protagonizaron Juan Sebastián Verón y Pablo Toviggino. El presidente de Estudiantes señaló que no le parecía una mala opción la posibilidad de permitir ingresos extranjeros para ayudar a los clubes, algo que el tesorero de AFA no le perdonó.
“Vos y Otro que vive más en México que en Argentina (por Andrés Fassi, presidente de Talleres), son los Mulos de una idea ajena a ustedes!!! No olviden que necesitan de los VOTOS DE LA ASAMBLEA DE AFA!! Ya no hay DNU que nos obligue. Cuando se conozca el proyecto que prepara AFA, quedarán ambos, con el culo al aire!!!", había respondido, en su cuenta de “X”, Toviggino.