La vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel, arremetió este jueves contra diputados bonaerenses de La Libertad Avanza (LLA) que le votaron a Axel Kicillof un proyecto para la creación de la Empresa Bonaerense de Emergencias en Salud. "¡Devuelvan las bancas!", les pidió.
En su cuenta de la red social X (antes llamada Twitter), la titular del Senado escribió: "¿Cómo 9 diputados provinciales que ingresaron por La Libertad Avanza votaron para beneficiar al gobernador Kicillof en un tongo más? ¿Cómo pudieron traicionar así a los argentinos que los votaron eligiendo al Presidente Milei y que delegaron en ellos la oposición a Kicillof? Siento vergüenza e indignación".
"¡Devuelvan las bancas!", finalizó.
La creación de una empresa estatal de emergencias de Salud fue tratada ayer en la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires. Para la aprobación, Unión por la Patria (UxP) contó con el apoyo de nueve diputados que entraron con boletas de LLA pero que rápidamente se abrieron y establecieron una filial libertaria dialoguista, cercana a elementos del massismo.
El bloque disidente, con formación oficial en Diputados bajo el nombre Unión, Renovación y Fe, está conducido por Gustavo Cuervo. Lo integran Blanca Alessi, María Laura Fernández, María Salomé Jalil Toledo, Carlos Luayza Troncoso, Constanza Moragues Santos, Viviana Romano, Martín Rozas y Sabrina Sabat.