Algunos especialistas recomiendan no comer por las noches de manera que los niveles de azúcar no se eleven y el descanso no se vea interrumpido por dolencias y malestares en el sistema digestivo. Sin embargo las horas pueden volverse largas desde la merienda si no tenemos nada en el estómago. Pero existe una alimento que puede evitar esta situación.
Cenar muchas veces puede resultar un problema para nuestros niveles de glucosa en sangre. La comida que ingerimos se convierte en glucosa que luego se absorbe en el torrente sanguíneo. Una parte de ella se almacena en el hígado como energía para un uso posterior. Estas ocasiones pueden promover la aparición de enfermedades como la diabetes.
¿Cuál es el snack nocturno que mantiene regulares los niveles de azúcar en sangre?
Por ello es importante adoptar ciertas estrategias para que los niveles de azúcar en sangre no se disparen cuando dormimos. Una podría ser irse a la cama sin incorporar ningún alimento, pero esto puede resultar sumamente incómodo ya que ir a dormir con hambre no es algo que muchos prefieren.
Existe una manera de ir a dormir con la panza llena sin alterar los niveles de azúcar. Se trata de un snack sumamente saludable que además puede saciarnos toda la noche. Ese aperitivo son las almendras, un alimento ideal para no disparar los niveles de azúcar en sangre.
"Las proteínas vegetales contenidas en las almendras ayudan a ralentizar la digestión y proporciona una liberación medida y regular de energía durante la noche, manteniendo los niveles de azúcar en sangre en un rango ideal”, explica la nutricionista experta en diabetes, Erin Palinski-Wade.
¿Por qué las almendras reducen la absorción del azúcar en sangre?
Una porción que equivale a 28 gramos de almendras, contiene tan solo 164 calorías y seis gramos de carbohidratos, que son los principales disparadores del azúcar en sangre. Su bajo contenido de este nutriente así como sus aportes en fibras, que ayudan a disminuir la absorción del azúcar en el torrente sanguíneo, así como su cantidad de minerales como magnesio, son fundamentales para mantener un nivel de azúcar equilibrado.
“Las grasas monoinsaturadas de las almendras ayudan a atrasar el vaciamiento gástrico de manera que mantiene los niveles de azúcar normales así como reduce el apetito”, destaca Palinski-Wade detallando cómo funciona el procesamiento de la comida desde el estómago hasta el intestino delgado. Así la especialista resalta la importancia de comer este snack nocturno para regular nuestros niveles de glucosa en sangre.