La increíble historia de Néstor Lorenzo, el DT argentino que llevó a Colombia a la final de la Copa América 2024

La increíble historia de Néstor Lorenzo, el DT argentino que llevó a Colombia a la final de la Copa América 2024

Fue asistente de José Pekerman durante 16 años. En 2020 se lanzó como entrenador principal y sus números son brillantes.

IMPECABLE. Lorenzo tomó la selección colombiana y está invicto. En la Copa América 2024 dejó en el camino a Brasil y a Uruguay. IMPECABLE. Lorenzo tomó la selección colombiana y está invicto. En la Copa América 2024 dejó en el camino a Brasil y a Uruguay.
11 Julio 2024

Pese a que en Colombia muchos dudaban de lo que podía llegar a ser su ciclo, hoy nadie habla mal de Néstor Lorenzo. El entrenador argentino es el padre de la "criatura", en una selección cafetera que llegó a la final de la Copa América 2024 en donde se enfrentará con la Argentina de Lionel Scaloni, Lionel Messi y compañía.

En su época de futbolista, Lorenzo surgió de Argentinos Juniors, donde fue campeón de la Copa Interamericana. También jugó en Bari de Italia, en Swindon Town de Inglaterra, en San Lorenzo, Banfield, Ferro, Boca y Quilmes. Aunque la mayoría lo recuerda por haber sido parte de la selección argentina que fue subcampeona del mundo en Italia 90 de la mano de Carlos Bilardo.

Luego de su retiro, en 1998, se unió al cuerpo técnico de José Pekerman, entrenador que lo había descubierto cuando recién daba sus primeros pasos en el fútbol.

A partir de allí, Lorenzo estuvo casi toda una vida al lado de su "maestro". Fue ayudante de Pekerman en la Sub-20 (entre 2000 y 2002) y en Toluca y Tigres (México), y la selección de Colombia (entre 2004 y 2018).

El 16 de diciembre de 2020 comenzó su etapa como entrenador principal, cuando firmó con Melgar de Perú. Allí consiguió la clasificación a la Copa Sudamericana 2022 (llegó a octavos de final), además de conseguir el título en la liga peruana en ese mismo año.

Impulsado por sus grandes números y una carrera promisoria, tomó la selección "cafetera" a mediados de 2022 y sus números al frente de ese seleccionado son impecables: lleva un invicto de 25 partidos, periodo en el que sumó 19 victorias. Además, en la Copa América ganó el grupo D y eliminó a Brasil y a Uruguay.

Así llega Colombia a la final de la mano de Lorenzo, un entrenador que en ese país dejó de lado los prejuicios y hoy es aclamado por todos.

Comentarios