Especialistas advierten sobre los riesgos de una dieta elevada en proteínas

Especialistas advierten sobre los riesgos de una dieta elevada en proteínas

Hay una cantidad promedio recomendada para el consumo.

11 Julio 2024

El mundo fitness exige el acompañamiento de una dieta correcta. Durante los periodos de ejercitación, es habitual aumentar el consumo de alimentos ricos en proteínas. Pero estas dietas esconde un peligro sobre el que los especialistas advierten.

Las proteínas son excelentes aliadas en el trabajo de los músculos. Quiénes quieran aumentar su tamaño deben incluir en su consumo diario alimentos con alto contenido de estos nutrientes como huevos, carnes rojas y soja.

El peligro de una dieta alta en proteínas

El consumo sostenido de proteínas no suele causar ningún tipo de perjuicio si se practica durante pocos días. Sin embargo, no es recomendable adoptar estas dietas como un modo de vida ya que, según explica el portal Mayo Clinic, suelen acarrear deficiencias de otro tipo de nutrientes.

Tal vez el principal peligro de estos hábitos alimentarios no esté en el consumo de proteínas, en sí mismo, sino en la baja inclusión de todos los nutrientes que necesita el organismo. Es común que quienes eligen estas dietas omitan agregar las cantidades suficientes de fibra y vitaminas que el cuerpo demanda para su normal funcionamiento.

Por otra parte, las carnes rojas son de las fuentes de proteínas más elegidas. Es importante tener en cuenta que estos alimentos tienen un alto contenido de grasas saturadas que incrementan el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

Según la Clínica Universidad de Navarra, para un adulto se recomiendan unos 40 a 60 gramos de proteína al día. Consumirlas en ezceso puede dejar residuos metabólicos tóxicos para el organismo. 

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios