La semana seguirá gélida en buena parte del país y, de acuerdo con mediciones del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), Tucumán no fue la excepción al comenzar la jornada con temperaturas bajo. Se espera un jueves con cielo mayormente despejado y una máxima que llegaría a los 13 °C.
Desde hace días que los tucumanos sólo hablan del frío y de las bajas temperaturas. De aquí al domingo, sin dudas, seguirá siendo uno de los temas centrales de conversación, sobre todo después de que el SMN asegurara que la mínima fue de -1 °C y que la sensación térmica retrocedió hasta los -3 °C, en la capital tucumana. En los valles calchaquíes la temperatura fue más baja. En Tafí del Valle la mínima fue de -3 °C, con una sensación térmica de -6 °C, mientras que en Amaicha del Valle la sensación térmica llegó a los -8 °C.
En cuanto al pronóstico del tiempo para la capital, el SMN anticipa un jueves mayormente soleado, con vientos leves del sudoeste y una humedad del 90 % durante las primeras horas.
Para el mediodía la térmica podría llegar a los 8 °C, mientras que la máxima se alcanzaría en horas de la siesta y sería de 13 °C, aunque no se descarta que pueda apenas superar los 10 °C.
Con la caída de la tarde el cielo permanecerá ligeramente nublado mientras que la temperatura descenderá hasta los 6 °C. Durante la madrugada del viernes se registrarían las térmicas más bajas de la semana. El SMN pronostica -2 °C de mínima y una máxima de 14 °C.
El frío seguirá sobre la región durante sábado y domingo, con mínimas de 0 °C y máximas de por lo menos 14 °C, con cielos mayormente despejados. La semana próxima recién podrían subir las mínimas en buena parte de la región.