Ayer, durante la semifinal de la Copa América entre Argentina y Canadá, Claudio Tapia, presidente de AFA, sufrió una descompensación y protagonizó un momento que se viralizó en las redes sociales.
Claro; el mandamás de la entidad madre del fútbol argentino fue asistido por Luciano Nakis, presidente de Armenio. “El presidente estuvo con fiebre todo el día y le había bajado la presión. Eran paños fríos con hielo”, detalló el dirigente en diálogo con TN.
¿Quién es Luciano Nakis, el dirigente que asistió a “Chiqui” Tapia?
El dirigente, de 46 años, es presidente de Deportivo Armenio y Prosecretario de AFA. “Soy empresario en distintos rubros pero principalmente soy un dirigente de raza. Considero que ser dirigente deportivo en Argentina es ejercer un rol vocacional, de constante superación para la conducción de un club que es mucho más grande que el fútbol. Los dirigentes contenemos, educamos y estamos detrás de la vida de muchísimas familias que crecen y se desarrollan en nuestros clubes y en la comunidad de la cuál formamos parte”, explica en descripción de Linkedln, quien también se desarrolló en el sector privado.
“Empecé trabajando en una joyería familiar en la que aprendí todo de mis padres; soy inversor en desarrollo de galerías comerciales”, dice, mientras añade que en diciembre de 2022 inauguró un shopping comercial en la Ciudad de Buenos Aires y una cadena de hamburguesas.
También es hijo de Noray Nakis, quien fue vicepresidente de Independiente y, en 2017, fue detenido por presunta vinculación con una asociación ilícita. Noray fue uno de los dirigentes que alzó la voz en contra de la clasificación de Atlético a la Copa Libertadores 2017. “Esta es una decisión de abuso de poder. Le debe picar el traste a alguno de los que está en el poder. No le encuentro otra decisión”, decía después de que se había conocido que la Conmebol le había entregado la sexta plaza para la Copa al equipo tucumano.
El enojo de Noray Nakis, que mantenía una amistad con Julio Humberto Grondona, tenía una razón: Independiente era el otro equipo interesado en ocupar esa plaza. Finalmente, el club de Avellaneda quedó afuera de la competencia continental. Indirectamente, el dirigente culpaba al Gobierno nacional de oponerse a Independiente, presidido por el sindicalista Hugo Moyano. “En esto, la Conmebol no tiene nada que ver; es una decisión de la AFA que se la comunicó a la Conmebol. Que hayan tomado esta decisión y no se la hayan informado a las instituciones interesadas me parece una falta de respeto tremenda”, dijo.