Una vez más, Brasil fracasó en un torneo. Esta vez fue en la Copa América 2024, en la que fue eliminado en los cuartos de final frente a Uruguay. Frente a este panorama adverso, Vinícius se responsabilizó debido a la prematura desclasificación. Claro; el delantero del Real Madrid asumió los errores que lo dejaron fuera del duelo frente a la “celeste”.
“La sensación de frustración vuelve a surgir. Otra vez en los penales”, escribió el delante en su cuenta de Instagram. Sí; el delantero recordó la eliminación frente a Croacia en la Copa del Mundo. “Fallé en conseguir dos amarillas. Vi la eliminación del exterior otra vez, pero esta vez es mi culpa. Sé escuchar las críticas y las más duras, créeme, vienen de dentro”, reconoció. El ex Flamengo fue amonestado en los duelos frente a Paraguay y Colombia por lo que quedó descartado frente a Uruguay.
“Mi viaje por la selección nacional, afortunadamente, acaba de comenzar. Junto a mis compañeros, tendré la oportunidad de reubicar nuestra selección al lugar que se merece ¡Volveremos a la cima! ¡Te amo y estamos juntos!”, cerró Vinícius.