La hija de Laudelina Peña, Macarena, rompió el silencio y expresó su preocupación por la situación de su mamá, quien se encuentra detenida en el penal Ezeiza como una de las principales sospechosas de la desaparición de Loan Peña.
Durante una entrevista con Todo Noticias (TN), la joven dijo que no cree en la teoría del accidente y que está segura de que al menor “se lo llevaron”. “Toda la Policía de Corrientes está implicada en la desaparición”, afirmó.
“Estoy muy preocupada porque no le llega la abogada a mi mamá. Yo le mandé una al penal y no la dejan entrar. Tampoco me puedo comunicar telefónicamente con ella”, dijo y manifestó que no quiere que su madre tenga un defensor oficial y que José Codazzi, quien se había presentado como abogado de Laudelina, ya no la defenderá.
Luego, sostuvo que le mandó “una carta para que acepte a la abogada que le mandé. Esto está pasando ahora, no puedo comunicarme con ella”. “El abogado (Codazzi) me dijo que habían encontrado una llamada de 20 minutos y que era muy comprometedora. A mí me dio mucho miedo. Sé que no tengo nada que ver, pero a mi mamá le dijo que nadie le iba a creer que había encontrado una zapatilla. Fue muy insistente. Tuvimos mucho miedo”, indicó.
Por otra parte, la joven dijo que Laudelina ya estaba amenazada cuando fue a declarar junto a su anterior abogado. “Él le dijo que se tenía que adelantar a que (Patricia) Bullrich la detuviera. Yo estuve presente, por eso estoy tan segura de lo que estoy diciendo”. “Nos dijo que nos iba a dar seguridad dándonos otra casa, porque nosotros ya nos podíamos vivir ahí”, continuó Macarena.
Al ser consultada acerca de qué cree que pasó con Loan, afirmó: “Creo que se lo llevaron. Y creo que toda la Policía (de Corrientes) está implicada en esto”.
También, contó cómo fue el momento en que se levantaron de la mesa y los nenes se fueron al naranjal. “Terminamos de comer, me puse a lavar los platos y después me acosté. Cuando me levanté me enteré de que Loan desapareció. Me crucé a Camila yendo al baño y ahí me contó”, relató.
“Me puse a buscar a mi hermana, que también estaba acostada, y la levantó para ir a buscarla. Pensábamos que estaba por ahí cerca de la casa. Es un lugar de mucho monte, pero no creo que se haya perdido”, sostuvo.