Los alimentos que debemos incorporar desde niños para tener buena vista de adultos

Los alimentos que debemos incorporar desde niños para tener buena vista de adultos

Existen grupos de alimentos que protegen nuestros ojos de específicos agentes dañinos.

Los alimentos que mejoran la visión desde que somos niños. Los alimentos que mejoran la visión desde que somos niños.
10 Julio 2024

Los seres humanos generamos hábitos alimenticios desde antes de llegar al mundo. Comenzamos luego a preferir ciertos alimentos y pronto armamos una lista de aquellos favoritos. Si deseamos cuidar nuestra salud y nuestra visión debemos agregar a esa enumeración estos alimentos.

A lo largo del tiempo nuestra visión envejece al igual que el resto de órganos de nuestro cuerpo. Por ello debemos destacar las decisiones que tomamos a lo largo de nuestra vida que pueden afectar a un futuro aunque este parezca lejano. Entre esas decisiones está nuestra alimentación. Para que esta sea beneficiosa debe ser rica en antioxidantes, vitaminas y minerales.

Los alimentos que debemos incorporar: vitamina C y E para prevenir el daño de los radicales libres

Antioxidantes como la Vitamina C, E y beta caroteno son aquellos nutrientes que potencian nuestra visión. Estos están contenidos en frutas como la naranja, bayas como moras, cerezas y frambuesas y vegetales como las zanahorias, espinacas y el brocoli. Esto antioxidantes ayudan a reducir grandes cantidades de radicales libres producidos por nuestro organismo que pueden dañar nuestra vista con el tiempo.

Cuando somos pequeños, sentidos como la vista se desarrollan rápidamente. Es en este crecimiento donde se vuelven fundamentales nutrientes como la Vitamina A que ayudan a mantener una visión saludable y sirven como fundamento del desarrollo de la retina y los tejidos oculares. Huevos y vegetales de hoja verde son ricos en estos nutrientes esenciales.

Vitamina E para proteger los ojos antes las horas largas de televisión

“Los ácidos grasos omega- 3 sirven como fundamento de las funciones visuales y mantienen la estructura integral de la membrana celular en la retina”, explica el Doctor nutricionista Rohini Patil. Este destaca la importancia del omega-3 que además protege nuestros ojos ante la inflamación actuando como antioxidante. Los alimentos como el salmon, nueces y semillas de lino son abundantes en este nutriente.

Los niños son los principales consumidores de pantallas como celulares y televisión, propio de nacer en la era digital. Estos deben cuidar su visión ante los daños que las horas prolongadas ante este tipo de tecnología puede causar. Alimentos ricos en vitamina E como el maní protegen los ojos y previenen la inflamación y el daño oxidativo provocado por las horas largas de visionado.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios