El gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, finalmente no asistió a la firma del Pacto de Mayo que encabezó Javier Milei en Tucumán, debido a la ola polar que sufre la provincia patagónica. "No es tiempo de fiestas ni grandes actos", expresó.
"El 9 de julio de 1816 no solo celebramos nuestra independencia. También constituimos la Nación que hoy nos cobija, bajo el dominio del Puerto de Buenos Aires. Ese día nacieron nuestra libertad y numerosos desafíos, muchos de los cuales aún afrontamos: Ser, además de un País libre, una Nación soberana, federal, justa y desarrollada, con un pueblo feliz", expresó esta noche, al cumplirse 208 años de la independencia.
Luego, el mandatario provincial se refirió a la grave crisis climática que sufre Santa Cruz debido a las tormentas de nieve y las bajas temperaturas. "Hoy, esa Patria sufre en cada santacruceño que tiene frío, mientras campea la peor tormenta de los últimos 60 años, que obligó a nuestro gobierno a nuevos sacrificios y esfuerzos. No es tiempo de fiestas ni grandes actos", recalcó.
Según consignó el diario Ámbito, el gobernador señaló que cada gasto del Estado "tiene destino" y es para "acompañar al pueblo y enfrentar las consecuencias de esta crisis climática inédita. Mantengo en alto todas las banderas que nos legaron nuestros mayores. Miro cada centímetro de nuestra tierra y miro a los ojos al pueblo".
Por último, Vidal expresó que mantiene en alto "los mismos objetivos que dieron origen a nuestra Argentina. Llevo ese sueño conmigo y lo comparto con todos ustedes. ¡Viva la Patria!".
Días atrás, el gobernador viajó a las principales zona afectadas por las grandes tormentas de nieve que azotan a la provincia. "Hoy sobrevolé y luego caminé, las zonas de Rospentek, Tapi Aike y La esperanza. Hablé con el hombre de campo. Llevé parte de la ayuda y me comprometí a volver. Vi crianceros abandonados por las políticas de malos gobiernos durante más de 30 años, con muchos atrasos y necesidades. Vi animales a punto de morir. Vi pequeñas huellas en el medio de la nada que no se pueden llamar caminos", escribió.
"Vi que el invierno es muy crudo y que tenemos una responsabilidad como gobierno y estamos yendo hacia allí. Hoy trabajamos todos juntos: Ejército, crianceros, propietarios, peones y gobierno. Vamos a salir adelante. Yo me comprometo a dar mi vida para que esta realidad cambie", expresó Vidal.
Sin embargo, dijo no ser "ingenuo" dado que la situación "no va a cambiar hoy ni esta semana". "Solo vamos a apaciguar un poco las consecuencias. Pero sé que el camino que recorro es el camino correcto. La política mala, la política sucia, la política corrupta, afortunadamente se terminó en Santa Cruz. Estoy llegando a lugares que me conmueven y me tocan las fibras más íntimas de mi alma porque tienen que ver con mi vida de niño, tienen que ver con mi pasado, con mi familia, con todo lo que yo, como otros muchos miles de integrantes de este pueblo, he sufrido durante años. Pude llegar y no me voy a ir", concluyó.