El recién electo presidente de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, Adelmo Gabbi, visitó Tucumán para participar en la firma del Pacto de Mayo, convocado por el presidente Javier Milei. En una entrevista con LA GACETA, Gabbi subrayó la importancia del evento y expresó su optimismo sobre el futuro de Argentina.
“Es un día de suma importancia. Primero porque no es cualquier cosa estar en Tucumán un 9 de Julio. Ya que soy un hombre grande y que tengo muchos años de dirigente empresarial, nunca me tocó esta posibilidad. De cualquier manera, uno está en las entrañas de la Patria en el día de la Patria. Así que me siento realmente muy cómodo y muy conforme”, declaró Gabbi.
Además resaltó la relevancia de los consensos que se pueden lograr a través del Pacto de Mayo. “Creo que este tipo de consensos que se pueden firmar hoy son los que el país necesita para de alguna vez empezar definitivamente a andar por la ruta y no por las banquinas. Y a encontrarnos con un camino que nos lleve a la Argentina que soñaron nuestros mayores para nosotros y que nosotros queremos para nuestros hijos”, afirmó.
El dirigente empresarial expresó su esperanza de que Argentina continúe por el camino correcto. “Creo que estamos en el buen camino. Y de ese buen camino espero que no nos salgamos”, dijo.
Gabbi también destacó el papel crucial de las expectativas en la búsqueda de un consenso. “Acá lo importante son las expectativas. Y la expectativa está que vamos camino a un consenso. La ley Bases salió gracias a un trabajo político importante en donde todos tuvieron que bajar pretensiones y acordar un punto de equilibrio. Ojalá ese sea el futuro del país. Es lo que deseo para mi país”, concluyó el dirigente bursátil.