La cábala se repitió en la previa del choque frente a Canadá. Cómo ya se hizo tradicional en esta Copa América, un nuevo multitudinario banderazo argentino se realizó en el Times Square, de Nueva York.
Las calles 42 y 49 de Manhattan se pintaron de celeste y blanco desde temprano, cuando todavía faltaban tres horas para la convocatoria oficial. El banderazo argentino en Nueva York se convocó por las redes sociales, tal como los simpatizantes argentinos lo hicieron en Atlanta, Miami y Houston.
Las calles de La Gran Manzana se colmaron de argentinos, que llevaron su característica fiesta con banderas, camisetas y bombos y muchas canciones dedicadas al campeón del mundo. Hubo muchas imágenes sublimadas de Lionel Messi y Diego Maradona.
“Esto es impresionante. Es una locura. Estamos viviendo una fiesta espectacular. Hay muchos tucumanos”, contó Oscar Juárez, ex presidente de Atlético Concepción. “Ojalá lleguemos a la final. La gente de Estados Unidos no puede entender nuestra pasión por la Selección. Nos piden fotos a los hinchas y se sacan fotos con las banderas argentinas. Estoy disfrutando a pleno de todo esto junto a mi hijo Rodrigo y a su amigo Enzo”, agregó Juárez, que durante el banderazo se encontró con Daniel Díaz, presidente de Villa Mitre de Tafí Viejo. “¡Mirá dónde nos venimos a encontrar!”, expresó el ex titular de los “leones”.
Al igual que en el Mundial de Qatar, los hinchas argentinos armaron una gran fiesta. En el medio del Times Square, los “albicelestes” pusieron calor y color a la esquina más concurrida de la Gran Manzana.