España- Francia: el impredecible duelo que abrirá las semifinales de la Eurocopa 2024

España- Francia: el impredecible duelo que abrirá las semifinales de la Eurocopa 2024

Kylian Mbappé y Lamine Yamal estarán frente a frente mañana desde las 16, buscando clasificarse como el primer finalista del torneo de selecciones europeas.

ENMASCARADO. Kylian Mbappé sufrió la fractura de tabique, pero recién será operado cuando finalice su participación en la Eurocopa 2024. ENMASCARADO. Kylian Mbappé sufrió la fractura de tabique, pero recién será operado cuando finalice su participación en la Eurocopa 2024.
08 Julio 2024

No hay dudas de que España es uno de los equipos que tienen bien ganado el lugar en las semifinales de la Eurocopa 2024. El joven equipo de Luis de la Fuente pasó sin complicaciones un grupo de talla mundial con Croacia e Italia; luego venció sin despeinarse a Georgia en tanto que, en un partidazo con polémicas eliminó a Alemania en los cuartos en el último minuto del tiempo extra. Lamine Yamal y Nico Williams son las grandes revelaciones de este torneo, además de contar con una garantía en el medio con el volante de Manchester City, Rodri.

Mañana en la vereda de enfrente tendrá a Francia, que llegó a esta instancia sin convencer. Eliminó a Portugal en los penales en cuartos de final pero, salvo en el debut con Austria, a los “galos” le costó convertir y también encontrar el funcionamiento colectivo que lo llevó a ser subcampeón en Qatar.

La carta ganadora de Francia es Kylian Mbappé, quien todavía no encontró su mejor nivel tras la fractura en la nariz. Apenas tres goles a favor tiene Francia en lo que va del torneo y es toda una rareza. Además de empatar con Portugal, en octavos, había derrotado a Bélgica 1-0 gracias a un gol en contra de Vertonghen.

España, por su parte, anotó 11 goles y apenas recibió dos. Los españoles llegan al cruce que se jugará mañana desde las 16 como los amplios favoritos; pero Francia todavía tiene a sus estrellas sin brillar y bastará que tengan una buena tarde para convertirse en una verdadera amenaza.

Comentarios