"Machi" Zeitune, pese a la complejidad, quiere volver a Wimbledon

"Machi" Zeitune, pese a la complejidad, quiere volver a Wimbledon

El tucumano quedó encantado con ser parte del torneo más antiguo del mundo. En primera ronda cayó de manera muy ajustada.

Machi Zeitune, pese a la complejidad, quiere volver a Wimbledon
08 Julio 2024

Si bien fue uno de los torneos más complicado de jugar, quiere volver. "Todo se dificulta más", reconoció Máximo Zeitune. El tucumano de 17 años estuvo muy cerca de ganar su primer partido en un grand slam, pero terminó cayendo ante el francés Thomas Faurel. Pese a la alta complejidad que plantea el juego sobre césped, Zeitune quiere sumar horas en la superficie, llegar para la próxima edición de Wimbledon mucho más adaptado y que su estadía a diferencia de 2024 sea más prolongada. "Es el torneo que siempre soñé jugar desde chico, por ese lado, estoy contento. Y triste por haber perdido; es difícil jugar en pasto donde nunca lo había hecho", reconoció el número 40 del ranking Juniors.

El jugador, que se entrena con su papá Jorge y es quien lo acompaña en el Abierto de Inglaterra, estuvo a la altura del rival. La paridad se evidenció en la definición de los dos parciales que tuvieron que resolverse en tie break. Luego de una hora y 47 minutos el europeo pudo vencer al sudamericano por 7-6 (7-4) y 7-6 (7-3).

"Todo es más complicado en el césped. Moverse para los lados, pegar el revés, la mano se te vence. Me gustó y espero volver", anheló el alto jugador que tiene como referente a Roger Federer. "Se que estuvo el otro día. Espero verlo", le confesó a la cadena televisiva internacional que transmite el torneo desde el All England Club de Londres.

"Machi" jugará pasado mañana el partido de dobles que tuvo que ser suspendido por la lluvia. El tucumano forma dupla con el colombiano, Miguel Tobon, con quien enfrentará al británico Viktor Frydrych y al noruego Nicolai Budkov Kjaer. Luego de cumplir con sus compromisos en Wimbledon, Zeitune retornará a la provincia para seguir entrenándose con miras a su próximo grand slam juvenil: el Us Open. El Abierto de Estados Unidos se jugará del 26 de agosto al 8 de septiembre en Nueva York. Durante un mes "Machi" priorizará los entrenamientos en cemento, superficie en la que se juega el cuarto y último majors del año. A mediados de agosto ya viajará al país del norte para hacer una gira de tres torneos.

Machi Zeitune, pese a la complejidad, quiere volver a Wimbledon


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios