En la previa, al decir que a la selección argentina le tocó un árbitro chileno para las semifinales de la Copa América podría causar terror. No obstante, lejos del pensamiento popular, el juez Piero Maza no tiene antecedentes tan malos ante la "albiceleste".
Maza es internacional y ya pasaron casi diez años de su debut como profesional en la liga trasandina. Entre su pasado, más allá de sus condiciones en el puesto, se recuerdo demasiado que Maza fue atacado con una empanada y un teléfono celular desde las tribunas.
Además, también fue afectado por un argentino. Cuando Javier Castrilli estaba a cargo del arbitraje chileno decidió despedirlo junto a otros diez compañeros. No obstante, sólo la presión del gremio lo reincorporó a su trabajo. Para colmo, con el paso del tiempo su pareja lo acusó de violencia de género.
Pero, en lo estrictamente deportivo, su tarea fue bien vista para los argentinos. Con Maza como árbitro, la Selección conquistó la Finalissima contra Italia en Wembley, y el año pasado vio de cerca el 1-0 de la "albiceleste" contra Brasil en el Maracaná, con el cabezazo de Nicolás Otamendi.
Su récord es sencillo y positivo con Argentina: dos dirigidos, dos ganados. Además, también dirigió a la mayoría de los clubes de nuestro país en competencias como Copa Libertadores y Copa Sudamericana.
La terna arbitral completa para el duelo entre Argentina y Canadá, por las semifinales de la Copa América
Árbitro principal: Piero Maza (Chile)
Árbitro asistente N°1: Claudio Urrutia (Chile)
Árbitro asistente N°2: Jose Retamal (Chile)
Cuarto árbitro: Cristian Garay (Chile)
Quinto árbitro: Juan Serrano (Chile)
VAR: Juan Lara (Chile)
AVAR: Edson Cisternas (Chile)
AVAR 2: Augusto Menéndez (Perú)
AVAR 3: Rodrigo Carvajal (Chile)