La senadora Beatriz Ávila (PJS) se mostró expectante por la firma del Pacto de Mayo en Tucumán. Además valoró que se haya incluido a la educación entre los temas prioritarios de la agenda que se promueve desde la Nación.
“Es un avance importante que se puedan asumir compromisos a mediano y largo plazo para transformar nuestro país -dijo Ávila-. Equilibrar la economía y apostar a la producción son objetivos centrales, pero no podemos dejar de considerar al desarrollo de nuestros niños y jóvenes. Por eso es valorable que el Pacto de Julio contemple la necesidad de asegurar educación de calidad para todos los argentinos”, agregó.
Garantizar el federalismo
Avila sostuvo que otros dos puntos valorables de la propuesta del Gobierno son la convocatoria a una reforma tributaria para facilitar la actividad de los sectores productivos y a un debate sobre la coparticipación federal. “Son definiciones esenciales que deben concretarse. Nuestro compromiso es acompañar y dar un debate de fondo. Tenemos que simplificar la vida de quienes producen y trabajan en la Argentina. Y debemos garantizar el federalismo para que las provincias con más desventajas competitivas, como Tucumán, puedan crecer”, insistió.
Por último, la senadora instó a profundizar la búsqueda de consensos. “Es bueno fijar un norte, una agenda de trabajo. Es lo que está haciendo este pacto que ser firmará en Tucumán y por eso lo acompañamos. Debemos tener en claro que es un primer paso, tenemos que poner la mirada en el futuro y en resolver los problemas de la gente”, remarcó.