Brasil volvió a completar una flojísima actuación en la Copa América. Tres empates y una victoria resumen el andar de los dirigidos por Dorival Júnior en el certamen continental, donde fueron eliminados por Uruguay en la tanda de penales. La poca producción ofensiva de la “canarinha” quedó expuesta en las estadísticas de Endrick, quien fue la principal referencia ofensiva de la selección brasileña.
El refuerzo del Real Madrid jugó su primer partido como titular en la Selección mayor. Ocupó el lugar de Vinícius Júnior –suspendido por acumulación de amarillas- y se posicionó como centro delantero. Sin embargo, el surgido en Palmeiras completó un partido flojísimo: intentó dar cinco pases y solo uno llegó a destino –el saque de mitad de cancha-.
También solo tuvo un remate al arco de la “celeste”: un zurdazo de afuera del área que fue controlado por Sergio Rochet. También fue el jugador que menos tocó la pelota y terminó perdiendo la posesión en 15 oportunidades. Protagonizó 14 duelos, ganó cuatro y solo generó dos faltas.
Tampoco pateó ninguno de los penales que ejecutó Brasil en la tanda. “Queremos poner a Brasil en lo más alto, y vamos a seguir trabajando y preparándonos para el Mundial. Sabemos que este es un momento complicado, pero esperamos tener el apoyo de todos los brasileños”, comentó el delantero tras la eliminación.