El gobierno de Brasil seguirá con atención el discurso de Javier Milei en Camboriú

El gobierno de Brasil seguirá con atención el discurso de Javier Milei en Camboriú

El mandatario argentino hablará durante la tarde, en el marco de su visita a Jair Bolsonaro, rival del presidente Lula da Silva.

Encuentro de Milei con Bolsonaro y gobernadores brasileños. FOTO X @OPRArgentina
07 Julio 2024

El presidente Javier Milei tiene previsto dar un discurso esta tarde, a las 16.30, en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC), en el Expocentro de Balneario Camboriú, en el marco de la visita del libertario a Jair Bolsonaro

Esta mañana, entre las 9 y las 10, el mandatario se reunió nuevamente con el político brasileño y participó en una reunión con Tarcísio de Freitas, gobernador del Estado de San Pablo, y Jorginho Mello, gobernador del Estado de Santa Catarina. Estos dos líderes son figuras clave en el círculo político del ex presidente de Brasil, al igual que el diputado federal Eduardo Bolsonaro, con quien Milei mantiene un diálogo fluido.

Durante el encuentro estuvieron presentes la hermana del Presidente, Karina Milei, el ministro de Defensa, Luis Petri, y el vocero, Manuel Adorni. El vocero del presidente informó que en la reunión "conversaron sobre la importancia de facilitar el comercio y expresaron su apoyo a los cambios que está llevando a cabo Milei en Argentina".

Sin embargo, el discurso de Milei es esperado con especial interés por el gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva, en medio de la pelea entre ambos mandatarios. En la administración gubernamental han dejado entrever que cualquier descalificación o agravio podría llevar a retirar al embajador brasileño de Buenos Aires, consignó Infobae.

La visita de Milei a Brasil no fue para encontrarse con el presidente en ejercicio, sino más bien para reunirse con su rival más antagónico, Jair Bolsonaro, quien lo recibió en el hotel Mercure de Camboriú, sede de la reunión de la CPAC, una organización de derecha que también cuenta con la participación de líderes políticos como Donald Trump de Estados Unidos (EEUU).

Ayer, Milei y Bolsonaro compartieron un saludo en el ingreso del hotel y luego vieron juntos la derrota de Brasil ante Uruguay, en un clima de camaradería. Ambos mostraron una relación de afecto personal y afinidad política, en marcado contraste con la relación áspera y hostil que mantienen con Lula.

Milei había decidido cancelar su participación en la reunión de Jefes de Estado del Mercosur, que estaba programada para el lunes 8 de julio en Asunción. La excusa fue un problema de agenda.

Comentarios